Mototaxista saldrá de su gremio por multas arbitrarias

JOSE MARIA MORELOS.- Un miembro de la organización de mototaxistas adheridas a la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC), declaró que por obligación a consecuencia de las multas en su contra, abandonará el sindicato, pero pidió a sus compañeros no dejar ser mangoneados y exigir la comprobación de gastos de las cuotas mensuales que aportan como trabajadores.

El mototaxista inconforme, se identificó como Rafael Huchin Cabrera, quien días atrás, habría hecho público una multa arbitraria de su líder, Lorenzo Acevedo Castillo, por el supuesto hecho de que, envió una fotografía de una publicación periodística al grupo de whastzap donde están todos los miembros de la organización, violando a la vez el reglamento de privacidad de ese órgano.


Desde entonces, empezaron los hostigamientos para que pagara dicha multa o cuando menos, reconociera ante los medios, que fue un error de su parte, cuando la realidad fue otra.

Ante ello, contactó al líder estatal de la CTC y éste le hizo ver que desconocía de dicha multa, a lo que de nuevo, difundió en los medios de comunicación esta arbitrariedad en su contra, sin embargo, al intentar ya solucionar este problema y que su multa sea invalidada, se enteró que, ahora si tenía otra sanción reconocida por la dirigencia estatal y municipal de 530 pesos, por concepto del 50 % de la multa total que ascendería a los 1,060 pesos, por haber hecho público un problema interno de la CTC.

Dada las circunstancias, ha decidido abandonar esta organización, donde según, lejos de apoyar a sus agremiados, los terminan perjudicándolos y para colmo, por cuestiones sin gran sustentabilidad violatoria.

Externo a sus compañeros mototaxistas sean más estrictos y astutos para que exijan los comprobantes de las cuotas que otorgan, ya que aseguró Huchin Cabrera, literalmente nunca sobraba dinero en caja, lo cual era increíble, porque de un promedio de 30 dueños de mototaxistas y 5 martillos, todos aportan de manera mensual 100 pesos.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario