Oportuna intervención del Gobierno de EPN ante contingencia en Quintana Roo


Ciudad de México, a 19 de octubre de 2015.- El diputado federal, José Luis Chanito Toledo, reconoció la pronta atención brindada por el gobierno federal, presidido por Enrique Peña Nieto, hacia el pueblo quintanarroense por la Declaratoria de Emergencia que recibieron siete municipios del Estado por las intensas lluvias presentadas los últimos tres días.


Benito Juárez, Solidaridad, Cozumel, Isla Mujeres, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar y Othón P. Blanco, han sido los municipios los cuales se han visto afectados con calles que presentan grandes cantidades de agua debido al estancamiento y negocios cerrados por el mal tiempo,lo cual ha preocupado a la ciudadanía, ante esto el diputado federal apuntó que gobierno de la República y estatal realizan esfuerzos conjuntos para atender y proteger el bienestar ciudadano.


“Hoy gracias al gobierno de Roberto Borge, que actuó de manera pronta y efectiva para solicitar la declaratoria de emergencia y atender los estragos de las fuertes lluvias, se permitirá contar con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y de salud, para la población afectada”, explicó el congresista federal.


De la misma manera expresó que para hacer frente a esta contingencia los legisladores quintanarroenses de la LXIII Legislatura firmaron la proposición con punto de acuerdo para pedir al Gobierno Federal su apoyo para activar los recursos del Fondo para la Atención de Emergencias (FONDEN) para mantener a las familias con refugios seguros donde protegerse, así como transportes que los trasladan desde las zonas de riesgos hacia el punto de reunión más cercano, de igual forma se les brinda alimento y abrigo a aquellos que lo necesitan para asegurar el bienestar de la sociedad en los siete municipios.


El diputado federal, José Luis Chanito Toledo expresó que los pronósticos climatológicos apuntan que las lluvias continuarán, no obstante las acciones emprendidas por el gobierno del Estado en unidad con el gobierno federal, ha permitido que en Quintana Roo se cuenta
actualmente con la preparación necesaria en personal, capacitación e infraestructura para hacer frente a este tipo de eventualidades, por lo cual dijo trabajará desde la LXIII Legislatura para apoyar las acciones en beneficio de los quintanarroenses.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario