Añejo sistema electrico en Sabán podría alterar los recibos afirma alcalde

JOSE MARIA MORELOS.- Recurrentes e inesperados abusos en la tarifa de los recibos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) han sido denunciados en múltiples ocasiones por los habitantes de la alcaldía de Sabán, que exigen la modernización del sistema eléctrico en toda la comunidad, ya que podría ser a consecuencia de esto, el origen de las alteraciones en los consumos domésticos, por el hecho de que, en algunos hogares con apenas uno o dos aparatos electrodomésticos, llegan recibos superiores a los mil pesos.

El alcalde de citada villa, Eusebio Uc Moo, llamó a la empresa de clase mundial para sustituir su sistema que a más de 35 años de antigüedad, empieza a generar problemas de apagones y esto también podría influir por los excesivos recibos que llegan a hogares de condición humilde.


La autoridad comunal, indicó que es increíble e injusto que ahora sean muchas las familias en esa villa, las que exponen su queja ante recibos que de un rango no mayor a los 200 pesos bimestrales, se vean obligados a pagar cantidades mayores a los mil pesos.

Agregó que otro problema que aún no atiende la CFE en su comunidad, son los aproximadamente 40 postes averiados y de mucho riesgo a los accidentes con peatones que temerosos, deambulan por las calles. 

Pero estos no son los únicos problemas, sino también en casi toda la comunidad el cableado trifásico impide a muchas personas la instalación de molinos o carpinterías con equipos de alto consumo, porque las líneas no son adecuadas.

Expuesto lo anterior, piden a la Comisión Federal de Electricidad la modernización de su sistema en la comunidad entera.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario