Apoyo decidido; manifiestan industriales de la masa y la tortilla al sumarse a los16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas



CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de diciembre.— Apoyo decidido manifiestan industriales de la masa y la tortilla al sumarse a los16 días de activismo para la eliminación de la violencia contra las mujeres y niñas que impulsa el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), a través de la campaña ¡en Quintana Roo nos queremos bien!. Distribuyó de manera gratuita 40 mil piezas de papel para envolver tortillas, que contienen mensajes preventivos de la violencia de género.

Al respecto, su titular María Hadad Castillo destacó que el objetivo medular de estas acciones consiste en estrechar lazos de colaboración y sumar voluntades a favor de las mujeres y niñas quintanarroenses, profundizando en el seno familiar, poniendo en la mesa de los alimentos un mensaje que concientice a quien lo lee y evitar el incremento de casos.

Con la adquisición de tortillas, uno de los principales alimentos de las familias mexicanas, las y los quintanarroenses, tendrán la oportunidad de acceder a información valiosa de tipo preventiva, de manera tal que, en cada pieza podrán encontrar un cuestionario de auto detección y niveles de la violencia psicológica y sexual, el espiral del la violencia y un directorio de las instituciones locales de apoyo, en cada municipio, detalló Hadad Castillo.

Además, contiene el número telefónico para los delitos de violencia contra las mujeres y trata de personas (Fevimtra): 01 800 00 854 00; así como el número de emergencia 066, 089 de denuncia ciudadana y el 075 de de derechos humanos.

Puntualizó que otro de los beneficios directos a la economía familiar, es el ahorro del pago de papel que de manera cotidiana cubre el consumidor al momento de adquirir el producto.

Para garantizar su uso en el manejo de alimentos comestibles, el papel se imprimió en una sola cara con tinta de grado alimenticio en un solo tono, bajo la supervisión de la Secretaría de Salud (SESA), agregó

Cabe destacar que las 40 mil piezas papel se distribuyeron en tortillerías de las zonas urbanas de los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Cozumel, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Tulum. En el caso de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, los ejemplares se imprimieron en idioma maya.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario