Campesino reclama su pago de Procampo; Sagarpa no atiende caso

JOSE MARIA MORELOS.- Conocido productor del poblado Nueva Reforma, Vidal Kú Salazar se dice optimista y sigue a la espera de que la SAGARPA le brinde una respuesta en torno al pago de su PROCAMPO,  pues desde hace más de tres meses  por un aparente problema administrativo, la dependencia le retuvo  sus incentivos y hasta la fecha no ha podido solucionarlo.

El campesino dijo que desde un principio se trató de un error de la dependencia pero ahora lo han castigado con el atraso de sus pagos y cuando solicita información, le dicen que aún está en proceso y que el asunto podría prolongarse.

Esto ha generado total inconformado al señor Kú Salazar porque se supone que la dependencia estatal debe  agilizar la solución a los problemas de los campesinos,  sin embargo, la mala suerte en este municipio, es que   en la oficina local de SAGARPA han sido indiferentes y no procuran alternativas de tramitación, por lo cual ahora hace un llamado a los titulares del Estado para saber el destino de sus recursos que ya debieron haberle entregado.

“Siempre pregunto y no me dicen absolutamente nada, no se quien se está robando mi dinerito, no es mucho, pero para mí, significa un buen apoyo porque de ahí agarro para mis cultivos”, señaló.

Dijo que con estas actitudes y trabas burocráticas, la dependencia lesiona a los campesinos de diferentes formas muy a pesar que el gobierno federal reza atenciones y soluciones oportunas a la exigencia de los campesinos.

Para finalizar, el campesino pidió que sino en este mismo año, espera que para Enero próximo su demanda sea solucionada y le restituyan los pagos de Procampo que desde hace meses no recibe.  




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario