Cumple Borge a Dziuché al entregar una ambulancia

JOSE MARIA MORELOS.- Rinden frutos las gestiones de del alcalde Cirilo Flota Medina y de las autoridades municipales; este viernes fue entregada para su asignación al centro de salud, una ambulancia equipada con una inversión superior a los 700 mil pesos, con este vehículo se refuerza el sector salud en el municipio.

La entrega oficial de la unidad al alcalde Cirilo Flota Medina, la hizo el jefe de la jurisdicción sanitaria número 3,  Luis Ángel Blanco Márquez, quien en breve intervención explicó que se trata de un vehículo con los equipos necesarios para la atención de enfermos, que incorpora desde tanques de oxígeno hasta un baumanómetro; compromiso del gobierno de Estado de dotar a la población con el vehículo para el traslado de enfermos.


El alcalde Cirilo Flota Medina,  agradeció al gobernador Roberto Borge Angulo, de seguir fortaleciendo las medidas de salud, prueba de ello es que, esta ambulancia será de mucha utilidad para las familias de la región cuando se requiera.

Así también, el secretario de la comuna Alejandro Flota, quien acudió en representación del edil, Juan Parra López, destacó que con esto se demuestra el interés del mandatario, Borge Angulo, el presidente, e incluso los diputados federales como Jose Luis Chanito Toledo y Arlet Mólgora, quienes han procurado un impulso y ser también gestores para que las necesidades de toda la geografía estatal, rinda resultados tangibles.

“Con este moderno vehículo se demuestra que se trabaja para todos sin distinción alguna”, expresó.

De esta manera, la localidad de Dziuché cuenta con total 3 mil 309 habitantes los cuales se les proporcionan promoción, prevención, atención médica, orientación en planificación familiar y atención en salud bucal; el Centro de Salud cuenta con un médico general de base con horario de 8 a 16 horas de lunes a viernes, al igual con el apoyo de dos médicos pasantes con horarios de 24 horas en los días lunes, martes, viernes y fines de semana, además  trabaja un odontólogo con horario de 8 al 16 horas de lunes a viernes y 3 enfermeras.


Durante la entrega de la unidad de traslado se llevó a cabo una feria de salud, en la prevención de enfermedades a través del cual se aplicaron pruebas de detección de diabetes, toma de talla, peso y medición de cintura para detectar obesidad, se brindó orientación en planificación familiar, prevención de enfermedades por vector y entrega de plata coloidal para desinfectar fruta y verduras.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario