Don silverio cerrará su negocio porque ya no es redituable

JOSE MARIA MORELOS.- El 2015 representó un año benéfico con la apertura de grandes cadenas comerciales, mejores ingresos y la oportunidad de encontrar empleos redituables en algunos Morelenses, pero para otros, fue la etapa conclusiva a lo que por años llamaron sus empresas, esto, como consecuencia de altos egresos bimestrales por conceptos de servicios como la energía eléctrica e impuestos.

Silverio Blanco Gómez, es uno de ellos, que luego de 14 años de sostener y ofrecer abarrotes al público, ha decidido que en este Enero del 2016  su tendejón denominado “Jesús” cerrará sus puertas y dará a rentar su local, ubicado sobre la misma avenida, frente al Hospital Integral.



Don Sil, como es carismáticamente reconocido en el medio, aseguró que además de los exorbitantes egresos por pagos de servicios e impuestos, también se suma su problema de la vista y la apertura de una cadena de abarrotes regional, situado a unos metros de distancia a su negocio, la cual terminó de desplomar sus ventas anuales.

 “Ahora mis ventas ya no pasan de 400 o 500 pesos diarios, pero a esto súmale que llegan los proveedores y hay que pagarles mil pesos o cantidades que no bajan de esa tarifa, además los recibos de luz, agua e impuestos, era demasiado y tenía que prestar porque no salían los pagos y mi mercancía siempre hacía falta”, dijo.

Añadió que en la actualidad, es muy difícil sostener un negocio o una empresa en forma, pues si no es Hacienda quien hostiga por tantos impuestos, termina siendo la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que lejos de garantizar el pago de consumos reales, tal parece que les triplica las cantidades y argumentan que son por las neveras donde mantienen frías las bebidas a la venta.

Por estas razones, don Silverio ha hecho patente que al culminar este año, su negocio cerrará sus puertas y quien desee emprender algún nuevo comercio, el local estará disponible para renta a partir de Enero próximo.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario