El gobernador convivió y felicitó a la delegación de 30 mujeres quintanarroenses que participan en el Primer Encuentro Nacional de Mipymes Turísticas


MÉXICO, D. F., 8 de diciembre.— El gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo convivió y felicitó a la delegación de 30 mujeres quintanarroenses que participan en el Primer Encuentro Nacional de Mujeres Emprendedoras de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes) Turísticas, que se realiza en el Senado de la República, dónde también coincidió con el coordinador parlamentario del PRI, senador Emilio Gamboa Patrón.

Roberto Borge felicitó a las mujeres emprendedoras que conforman la delegación de Quintana Roo, a quienes reiteró el apoyo de su gobierno en sus proyectos productivos.

—Es un gusto llegar aquí al Senado de la República y encontrarnos con este grupo de mujeres quintanarroenses que tienen mucha confianza en sí mismas para sacar adelante sus proyectos —dijo—. Son mujeres emprendedoras que están sacando adelante a sus familias, ayudando con los gastos del hogar y la educación de sus hijos.

—Con esta capacitación por medio de conferencias, cursos y talleres, y con el apoyo del Estado, estoy seguro que podrán aterrizar bien sus proyectos —señaló el jefe del Ejecutivo de Quintana Roo.

El mandatario agradeció el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto por medio del Instituto Nacional del Emprendedor que, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM) se sigue impulsando a las mujeres emprendedoras con ganas de llegar a estos escenarios.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Díaz Carvajal, destacó que con el apoyo del presidente Enrique Peña Nieto y del gobernador Roberto Borge, en el 2016 se aplicarán 60 millones de pesos para impulsar el emprendedurismo, por medio del Inadem.
—Además de participar en este evento, las mujeres quintanarroenses expusieron artículos artesanales que han alcanzado el distintivo “Hecho en Quintana Roo” y que han participado en foros como la Tercera Edición de la Semana Regional del Emprendedor 2015 en Chetumal —explicó.

A su vez, la directora general del Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), María Hadad Castillo, dijo que la participación de la delegación de Quintana Roo en esta actividad fortalece las políticas públicas establecidas en los ejes Solidario y Competitivo del Plan Quintana Roo 2011-2016 del gobernador Roberto Borge Angulo.

—Con esta actividad, el grupo de mujeres emprendedoras adquirieron conocimientos en materia de mercadeo, elaboración de conservas, artesanías, plantas de ornato, comida, repostería y diseño de modas, entre otros —concluyó.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario