Policía ministerial se suma a los operativos de seguridad para la ciudadanía



Chetumal, Quintana Roo; 04 de diciembre de 2015. En cumplimiento a las indicaciones del Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo, de preservar la seguridad de la ciudadanía y en vísperas del inicio del flujo de efectivo que deriva del pago de las prestaciones de fin de año a los trabajadores, la Policía Ministerial en la zona sur y centro de Quintana Roo, se sumó a los trabajos de prevención del delito, mediante operativos de vigilancia en la ciudad, afirmó el Procurador General de Justicia, Carlos Arturo Álvarez Escalera.

El Procurador mencionó que desde el lunes, elementos de Procuraduría General de Justicia realizan recorridos, tanto pedestres como en motocicletas y automóviles, con el objetivo de inhibir el delito y de esta manera tanto locales como visitantes, puedan sentirse seguros.

Para ello, explicó, personal de la policía ministerial, al mando del Director Ernesto Hernández Sánchez, recorre el Centro de la ciudad, zona de bancos y plazas comerciales. “Estamos redoblando esfuerzos, tenemos la instrucción del Gobernador de coadyuvar para que se le brinde la mayor seguridad posible a los quintanarroenses” añadió Álvarez Escalera.

Por su parte, el Director de la Policía Ministerial en la zona sur y centro de la ciudad, Ernesto Hernández Sánchez, exhortó a la ciudadanía a tomar sus precauciones para evitar ser víctima de los delincuentes y apuntó que los operativos se extenderán hacia las zonas rurales del sur y centro de la entidad.

“Es importante que los ciudadanos tomen sus medidas preventivas, por ejemplo al descender de su automóvil no dejar objetos de valor ni que llamen la atención de los ladrones, si va a dejar sola su casa para salir de viaje póngase de acuerdo con los vecinos para cuidarse entre sí, si acude a realizar compras o diligencias con dinero, no permita que extraños se le acerquen” afirmó Hernández Sánchez.

El comandante policiaco agregó que ante cualquier sospecha o si en su caso, ya ha sido víctima de algún ilícito llame de inmediato al número de emergencias 066, a cualquier hora del día.

Destacó que el trabajo que realiza la corporación a su cargo no significa que se haya dejado a un lado las investigaciones, ya que están siguen en proceso para brindar resultados positivos.

La Procuraduría General de Justicia refrenda su compromiso con la sociedad para salvaguardar el patrimonio y la seguridad de nuestra entidad, con acciones firmes que beneficien a la sociedad.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario