SESP implementó acciones para prevenir y erradicar la delincuencia en organismos gremiales



CHETUMAL, Quintana Roo, 8 de diciembre.— La Secretaría Estatal de Seguridad Pública (SESP) implementó acciones para prevenir y erradicar la delincuencia en organismos gremiales.


En esta acción participarán otras instituciones, puesto que la labor es integral, a petición del gobernador Roberto Borge Angulo.


El primer gremio a depurar será el Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), porque es el más grande en la zona sur del Estado.

Como parte de las estrategias, el secretario Juan Pedro Mercader Rodríguez entregó al líder del Suchaa, Rafael Cetina Galván, una lista de operadores y unidades con número económico que han sido detenidos o involucrados en hechos delictivos, con el objetivo de que se apliquen las sanciones correspondientes de acuerdo a la normatividad vigente.

Lo anterior como parte un acuerdo oficializado con anterioridad, encaminados al retiro de concesiones cuyos propietarios han estado involucrados en actos delictivos de alta peligrosidad, pues la ciudadanía debe recibir atención de servidores públicos, en este caso los operadores de taxis, de probada calidad moral.

De la misma manera, el Suchaa realizará una revisión de los agremiados para elaborar un padrón actualizado, que será entregado a la SESP y SINTRA, para que mediante sus órganos internos y la fuerza pública puedan coadyuvar en el combate a la delincuencia.

A partir de la verificación vehicular anual, en SINTRA se exigirá que todos los concesionarios cumplan con lo establecido en la Ley y reglamentos.

Mercader Rodríguez dijo que el objetivo es tener una base de datos fidedigna con la fotografía de cada operador, que permita tanto al Suchaa como a la SESP y la SINTRA, tener un mejor control y de este modo garantizar la seguridad tanto a los usuarios como al conductor, porque se han tenido casos de operadores que son dados de baja del Suchaa por violentar la normatividad interna o incurrir en delitos, pero como su licencia queda vigente se adhieren a cooperativas o coaliciones alternas, donde continúan con actos ilegales.

Los operadores de taxis estarán debidamente uniformados con identificaciones a la vista, a fin de que también generen una imagen favorable como prestadores de servicios.

Con el apoyo de la Dirección de Tránsito se realizarán operativos para garantizar lo anterior y también erradicar los polarizados de vehículos de transporte público.

De la misma manera se sostendrán reuniones con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para regular las frecuencias de banda civil que utilizan los taxistas para comunicarse entre sí.

Tales disposiciones deberán estar implementadas de manera inmediata para brindar mejores servicios a la ciudadanía, puesto que es parte de las instrucciones del gobernador Roberto Borge Angulo para blindar a Quintana Roo contra la delincuencia en todas sus modalidades.

En la reunión estuvo presente el director de Comunicaciones y Transporte de la Secretaría de Infraestructura y Transportes (Sintra), Javier Cetina González; el subsecretario Alejandro Gamboa Cadena; el comisionado de la PEP, Efraín Ortiz Yeladaqui; el director de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Didier Vázquez Méndez; el director de Tránsito, Sergio Terrazas Montes y autoridades del Suchaa.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario