Sube 10 pesos kilogramo del pollo en Morelos

JOSE MARIA MORELOS.- Luego de seis meses estable- el precio del kilogramo del pollo subió diez pesos al público, pues de acuerdo a los locatarios del mercado de esta ciudad, el kilo que costaba 35 pesos, en el transcurso de una semana, alcanzó los 45 pesos y estos incrementos podrían prolongarse en el transcurso de Diciembre.

Rocío Rejón Uluac, quien se dedica a esta actividad en el mercado, informó que los 10 pesos de aumento en el kilogramo del pollo, fue a raíz de que los proveedores de granja en el Estado de Yucatán, de manera inesperada les aplicaron el incremento pero aun así, ellos decidieron aguantar, sin embargo, cuando ya vieron que los aumentos fueron constantes y no paraban, no tuvieron más remedio que encarecer el precio al público.

Dijo que este precio podría nuevamente modificarse en los próximos días, pero esto, es sujeto al incremento de los proveedores del Estado de Yucatán, por ello, pidió comprensión a la ciudadanía para no tornarlo a un asunto en el cual se diga que los intermediarios están haciendo de las suyas.

Añadió que los proveedores  no dieron más informe del porqué está aumentando el precio del pollo, aunque tiene conocimiento que cada Diciembre encarece, pero no de esta manera.

Esta situación –dijo- es preocupante para ellos, pues sus ingresos ya no siguen siendo los mismos y temen que pueda agudizarse esta situación, a tal grado que su economía se vea severamente lacerada.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario