Tricicleros desplazados piden dos días de tolerancia laboral para ellos ante crisis económica

JOSE MARIA MORELOS.- A raíz de la fuerte crisis económica que actualmente los agobia, trabajadores del pedal en José María Morelos solicitan a los líderes de las diferentes organizaciones de mototaxistas, la posibilidad de analizar un trabajo equitativo, es decir, que de los siete días de la semana, se les destine 48 horas laborales pero solamente a ellos como tricicleros y los cinco días restantes, el trabajo normal de todos los prestadores del servicio de pasaje.

Primitivo Peraza Santos, uno de los tantos tricicleros que apenas y obtienen 50 a 100 pesos diarios por una jornada laboral completa, señaló que esta alternativa sería de gran beneficio para su sector, pues desde la entrada en función de los mototaxistas, el panorama se ha vuelto muy desolador para ellos.


“Si nos dieran dos días para que nosotros solos como tricitaxistas trabajemos y los demás días como está actualmente, nos ayudaría mucho, así, sin duda, obtendríamos más ingresos, ojalá y este mensaje llegue a oído de los líderes y se aplique, en verdad, si alguien se pusiera en nuestros zapatos entendería nuestra situación”, expresó.

Dijo que actualmente para el desayuno se gasta mínimo 50 pesos, el almuerzo la misma cantidad o más, pero ya en la cena, el asegura que no hay más remedio que comprar una galleta y una bebida, ya que no alcanza para un alimento en forma.

Subrayó que es muy alta la demanda por el servicio de pasaje en la municipalidad y de volverse una realidad esta petición, estimó que en los dos días laborales, un triciclero alcanzaría un ingreso superior a los 300 pesos, lo cual sería sumamente benéfico para ellos y sus familias.

“Espero que este mensaje llegue con los líderes y exista una respuesta de su parte”, sentenció.

Añadió que por lo pronto, no les queda más opción que redoblar esfuerzos, trabajar en turnos quebrados y más de 8 horas diarias, pues aseguró, “solo así tendremos nuestro chan dinerito para la comida, sino créeme que nos quedaríamos sin comer”, finalizó.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario