A la baja tablajeros morelenses, afirma lider que los trabajadores están a pique

JOSE MARIA MORELOS.-  El gremio de tablajeros ha perdido la mitad de sus integrantes, esto debido a que la actividad ya no es muy rentable y quienes han permanecido tienen que competir con el monopolio de la empresa que les surte el cerdo en pie.

Justino Rejón Alcocer, líder de los tablajeros morelenses, manifestó que desde la entrada de la empresa Maxicarnes a la localidad, varios decidieron dedicarse a otras actividades ante la precipitación de las ventas a niveles ínfimos.

“Pues tuvimos un padrón de entre 28 y 30 carniceros, ahora solamente quedaremos como quince aproximadamente, mucho tiene que ver la competencia de la empresa, de que por los precios, los compañeros bajaron sus ventas y ya no les redituaba y tuvieron que buscar otras cosas para hacer”, expresó.

Agregó que para poder competir con la empresa, los tablajeros dejaron atrás sus acuerdos de manejar precios homologados y esto únicamente terminó por agilizar la depuración del gremio.

“Yo no puedo aguantar el precio porque llegó un momento que yo vendía un cerdo en cuatro, cinco días, ya no me dejaba ni para comer, entonces yo tuve que buscar estrategias, bajarle a la carne, manejarlo, en fin y empecé a vender otra vez, ya bajando mi precio para poder competir con la empresa”, aseveró.

Rejón Alcocer expresó que difícilmente se podría observar una recuperación de las carnicerías tradicionales en José María Morelos, debido a que la competencia aún continúa y quienes subsisten en la actividad recurren a diversas estrategias basados en la oferta y la demanda para mantenerse en el gusto de los consumidores.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario