Dos de los albañiles fallecidos aun estaban con vida pero no fueron auxiliados oportunamente; relata la madre


JOSE MARIA MORELOS.- Familiares de los albañiles fallecidos en el trágico accidente, ocurrido del pasado lunes sobre la carretera federal Felipe Carrillo Puerto - Muna, tramo Betania- Xpichil, hicieron público una presunta falta de responsabilidad por parte de los policías carrilloportenses que acordonaron el área e impidieron el acceso que intentaron apoyar en el lugar de los hechos, aun cuando los jóvenes José y Gerardo (+) -según testigos- solicitaron el auxilio momentos antes de fenecer y nadie se los concedió. 

Doña María Lourdes Dzul Poot, madre de Gerardo Iván (+) y José Fermir (+) y esposa de Asterio Uc Ek (+), todos caídos en el trágico accidente, relató ante los medios que uno de los compañeros que iba en la combi de pasaje, fue quien pudo observar a los jóvenes solicitando ayuda, pero los gendarmes al frente impidieron el acceso y fue hasta después de dos horas –luego de las diligencias por la policía ministerial- que les permitieron ingresar, pero desafortunadamente los jóvenes ya no contaban con signos vitales.

 La humilde madre de familia con suma tristeza, recalcó que si los policías hubiesen concedido el apoyo a los jóvenes, quizá este día (martes) no estuviera envuelto entre recuerdos y lágrimas. Este martes por la mañana arribaron los cuerpos de los occisos para ser velados en el domicilio de la señora María Lourdes Dzul Poot, allí, vecinos de la colonia Las Palmas fueron paulatinamente visitando, algunos caminando, otros en triciclos y vehículos particulares, todos para dar el pésame a la ahora viuda María Lourdes Dzul Poot quien no ocultaba su dolor por la pérdida de sus seres queridos. 

La humilde familia estaba incorporada por 10 hijos y los padres, de los cuales seis son menores y cuatro eran mayores, pero con el trágico accidente, ahora solamente quedaron en orfandad, los seis pequeños, la viuda María Lourdes Dzul Poot y dos muchachos que la apoyarán para salir adelante en la vida. 

Cabe hacer mención que este miércoles 13 de Enero, la familia programó al filo de las 11 de la mañana, la cristiana sepultura de los tres albañiles que lamentablemente fallecieron en el accidente automovilístico.

JOG



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario