Encuentran abandonado vehículo robado de profesor jubilado en Morelos

JOSE MARIA MORELOS.- Luego de dar a conocer el robo de una camioneta tipo Escape el pasado domingo en el domicilio de un profesor jubilado, situado en la colonia Vicente Guerrero de esta cabecera municipal, este martes por la mañana, se logró recuperar con el reporte de un vecino de la alcaldía de Dziuché que hacía referencia  de un vehículo abandonado en una de las calles aledañas al centro y con las características de la unidad hurtada.

Justamente eran las 9:15 horas (martes), cuando un vecino de citada villa dio parte a las autoridades, de inmediato la policía municipal preventiva y personal del Ministerio Público arribaron a la colonia México, entre las calles número 2 y 12 y efectivamente encontraron varada  la camioneta tipo Escape, color blanco y con placas de circulación YZP-88-05, de Quintana Roo, la cual desde el pasado domingo, se reportó como robada.


Al arribar, se constató que el área fue acordonada por la policía ministerial en lo que procedían al levantamiento de indicios para posteriormente iniciar abrir una carpeta de investigación y llegar al fondo de este hecho.

Datos proporcionados por algunos vecinos indicaban que la camioneta se halló estacionada al amanecer el lunes (horas después del robo) pero nunca se imaginaron que fuera robada y fue hasta después de ver las características de la unidad en lo en los medios, cuando mejor dieron parte a las autoridades.

El propietario del vehículo David F. C. S. de 59 años de edad, fue encontrado en el lugar de los hechos y allí platicó que su camioneta desde la semana pasada empezó con unos fallos en el motor, pero la pieza fue sobre pedida, mientras tanto la unidad se mantuvo estacionada en su domicilio ubicado sobre la calle Vicente Guerrero, entre Yaxchilam y Chichankanab, hasta cuando los presumibles ladrones ingresaron a su vivienda de manera forzosa, tomaron la llave y después se dieron a la fuga, pero pudo haber influido los fallos en el motor lo que les orilló a tener que abandonar el vehículo, o de lo contrario pudieron ser detenidos durante el proceso de búsqueda.


Fue poco después de las 11 de la mañana, cuando luego de las diligencias el vehículo fue trasladado a esta cabecera a bordo de una grúa, quedando a disposición del Ministerio Público.

Es necesario recordar que el pasado domingo fue reportada dicha camioneta como robada, momentos antes que su propietario también de oficio taxista, al parecer prestaba un servicio de pasaje a la alcaldía de Dziuché y al regresar a esta cabecera, a eso de las 10 de la noche, llegó a su casa, pero su vehículo ya no se encontraba.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario