Incrementa a 2.50 el pan dulce en Morelos

JOSE MARIA MORELOS.- Por los recurrentes aumentos en la materia prima, trabajadores de la industria panificadora en la cabecera municipal de José María Morelos reajustaron el costo del pan dulce al público, el cual de 2 pesos por la pieza, quedó en 2 con 50 centavos.

De acuerdo con Jesús Baltazar Canto González, propietario de una panadería ubicada sobre la avenida principal de esta ciudad, ahora el pan y las barras se cotizan al nuevo precio, no así para los productos elaborados con jamón y queso, estos sigue en 5 pesos.


Indicó que este nuevo costo, surge a raíz de los encarecimientos en la harina, azúcar, manteca y demás materia prima utilizable para la elaboración del dulce, lo cual, ya ponía en jaque tabuladores equitativos por fuertes inversiones y poca percepción en ganancias.

Dijo que el precio de 2 pesos en el dulce se mantuvo por varios meses, pero a inicios de este 2016 con los nuevos costos de tan solo la harina, ya era insuficiente para ellos, por lo cual, no tuvieron más remedio que aumentar 50 centavos más y evitar el cierre de sus negocios.


En su caso, precisó que además de la materia prima, también paga a sus empleados, impuestos y servicios, lo cual apretaba su nivel económico, por ello, espera comprensión en la ciudadanía, sobre todo en sus clientes.

Finalizó diciendo que como todo aumento en productos y servicios a inicios del año, en esta ocasión tocó al pan dulce, por ello, exhortó a los consumidores mantener plena confianza en que ahora aguantarán hasta donde sea posible para no modificar este nuevo precio al público.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario