Muere bebe en el vientre de su madre; luego de sufrir el ataque de un canino


JOSE MARIA MORELOS.- Un bebe con apenas seis meses de gestación falleció en el vientre de su madre, a consecuencia de un aparente paro cardiaco, ya que momentos antes de su nacimiento prematuro, su progenitora, una joven de apenas 16 años, sufrió de una presumible crisis nervioso al intentar ser atacada por el perro de uno de sus vecinos en la colonia Dolores de esta cabecera municipal morelense.

Este viernes por la mañana, la familia procedió al velorio del bebe en su domicilio ubicado entre las calles primavera y lázaro cárdenas, todos demostraron indignación y tristeza por este lamentable hecho y afirmaron que llegarán hasta las últimas consecuencias, dado que el animal, representa un verdadero peligro para la sociedad.


Entrevistada doña Severiana Coox, abuela del pequeño, relató ante la prensa que este incidente ocurrió el pasado miércoles, cuando Ema P.U madre del bebe (+) se encontraba de vuelta a su domicilio y en un inesperado momento, el perro – del cual no se supo la raza- si dirigía en su dirección y tenía las plenas intenciones de atacarla; ella en su desesperación, corrió lo más que pudo para evitar ser mordida, pero su desesperación fue tanta que al llegar a la vivienda, empezó con fuertes dolores.

“Llegó un momento en el que me dijo que vio a una persona negra utilizando su celular, hasta frio le dio y no quiso salir hasta que la ayudó mi nieto”, afirmó la abuela.

El estado de su embarazo se fue complicando a tal grado que la joven empezó a sangrar, por lo de inmediato, fue trasladada al hospital de esta cabecera, pero ante el nulo interés de atenderla, mejor fue llevaba por la misma familia al municipio de Felipe Carrillo Puerto, allí, al percatar la delicadez del asunto fue ingresada de manera urgente.
Vivienda del propietario del perro
 Los médicos poco después informaron la lamentable noticia, de que él bebe a pesar de los esfuerzos nació pero sin signos vitales, el motivo, según el informe del hospital refiere que fue por un paro cardiaco, consecuencia de la aparente crisis nerviosa que sufrió la madre.

Asimismo, doña Juanita Poot Pat, tía de la joven quien perdiera su bebe, tajantemente aseveró que llegarán hasta las últimas consecuencias, ya se trata de la pérdida de un ser humano miembro de su familia y así como ellos, otros podrían estar pasando por situaciones similares, ya que el animal sin duda muestra mucha agresividad.

Del mismo modo de manera telefónica, don Graciano Mukul suegro de la joven, advirtió que interpondrá una formal denuncia ante las autoridades correspondientes en contra del vecino y propietario del animal,  el cual conoce como “haitiano” y profesor de la UIMQROO (Lukson)  para que pague por los daños ocasionados.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

1 comentarios :

  1. que triste por la familia...y el dueño del perro que asuma la responsalidad de su perro ya que si lo tuviera amarrado no habria pasado nada.

    ResponderEliminar