Muestra bibliográfica de la Constitución se exhibe como pieza del mes en el museo de la Cultura Maya


CHETUMAL, Quintana Roo, 13 de enero.— La Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) exhibe como Pieza del Mes de Enero la muestra bibliográfica Promulgación de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Quintana Roo, en el Museo de la Cultura Maya de esta ciudad.

Nuestra Constitución, promulgada el 12 de enero del año 1975, se dividió en nueve títulos e incluyó trece artículos transitorios. La naturaleza de dichos artículos fue preparar la conformación de los órganos representantes del poder constitucional en el naciente Estado Libre y Soberano al dejar de ser Territorio Federal.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gabriel Mendicuti Loría, destacó recientemente que en el 40 aniversario de la constitución, el gobernador Roberto Borge Angulo convocó al pueblo para honrar el espíritu de la Constitución, garantizando un estado de seguridad, libertades y oportunidades para el trabajo honesto.

Como complemento, además de la muestra bibliográfica, se expone para todo el público quintanarroense y para los visitantes del país y el mundo, una fotografía del antiguo Palacio de Gobierno de Quintana Roo, que aún conserva los detalles de la arquitectura de corte romántico inglés o anglocaribeño.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario