Niegan atención a niño de escasos recursos en el albergue de Gavilanes

José María Morelos.- Directivos del albergue indígena ubicado en la comunidad de Gavilanes distante a unos 30 kilómetros de la Cabecera municipal le niegan los estudios a un menor de edad de escasos recursos y huérfano de padre y madre quien ante esta arbitraria decisión se ve condenado a truncar sus estudios básicos. 

Se trata del menor Eduardo Cherres Carillo oriundo de la comunidad de La Presumida quien hace dos años perdió a sus padres en un lamentable accidente automovilístico, el menor por la escases de los recursos de su abuelo quien se tuvo que responsabilizar de él fue llevado por el profesor Humberto Estrella a continuar sus estudio en el poblado de Gavilanes.

El niño fue internado al albergue escolar de aquella comunidad, el albergue depende de la CDI y está pensado para apoyar a menores como Eduardo Cherres Carrillo a concluir sus estudios básicos ofreciéndoles, alojamiento alimentos y educación. 

Recientemente el menor fue expulsado del albergue por indicaciones de una supervisora quien el profesor Humberto Estrella únicamente identifica como “Doris” quien bajo el argumento de que el menor no pertenece a ninguna comunidad aledaña al poblado de Gavilanes no es posible mantenerlo en el lugar. 

El mentor asegura que no existen motivos convincentes para esta decisión pues la estadía del niño en el albergue no les afecta en lo absoluto e incluso el propio director del albergue había aceptado la presencia del niño en el lugar pues en cuestión de alimentos y gastos por estadía en el lugar estos son sufragados completamente por la dependencia gubernamental. 

El mentor pidió una investigación al respecto y sin los lineamientos de la dependencia les prohíbe este tipo de situaciones buscar algún mecanismo para que al menor se les faciliten sus estudios porque de lo contrario a menores como Eduardo se les condena a la vagancia.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario