Oleaje en BCS cobra la vida de una pequeña de 4 años



En Baja California Sur, los fuertes oleajes que ha provocado el mar de fondo han cobrado su primera víctima mortal; una niña de tan solo 4 años de edad, quien fue arrastrada la tarde de este martes por una ola en playa El Divorcio, ubicada a solo unos metros del Arco de Cabo San Lucas.

Según el reporte de la Procuraduría del Estado, la madre manifestó que junto con su esposo y su hija, se encontraban caminando por la playa El Divorcio, cuando se percataron que se aproximaba una ola de gran tamaño, que golpeó fuertemente las rocas, arrastrando a su hija al mar; acto seguido llamaron a seguridad del hotel y posteriormente a las autoridades, sin embargo, la pequeña no pudo sobrevivir.

La menor era originaria de Oregon, Estados Unidos, e ingresó sin signos vitales al hospital, donde se dio fe ministerial de los hechos y posteriormente se ordenó el traslado del cuerpo al anfiteatro de la Subprocuraduría Regional Zona Sur, donde se determinó, a través de la necropsia de ley realizada, que la muerte se debió a una asfixia por inmersión.

La capitanía de Puerto de Cabo San Lucas continúa con la alerta de mar de fondo para habitantes y bañistas pues se han registrado olas de hasta 3 metros de altura en las playas públicas del destino.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario