Por no pagar; le cortan la luz a la Uimqroo



JOSE MARIA MORELOS.- Por falta de pago, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en José María Morelos, cortó el servicio a la Universidad Intercultural Maya de Quintana Roo (Uimqroo), viéndose afectados cientos de alumnos que no pudieron tomar sus clases con normalidad debido al corte del suministro eléctrico, informaron fuentes de la paraestatal.

Al arribo de este medio informativo a la casa máxima de estudios de esta ciudad, se observó a un gran número de jóvenes a las afueras de sus aulas y sin clases, otros con sus respectivos docentes en la impartición de clases, pero estos en lugares estratégicos donde hubiera un poco de aire, dado que los ventiladores y aires acondicionados dejaron de funcionar.

Por su parte el encargado del despacho de la rectoría de la universidad, José del Ángel Arjona Carrasco informó que la CFE ya se encontraba atendiendo el problema y que la energía eléctrica quedaría restablecida este mismo día.

Entrevistada en la misma máxima casa de estudios, la joven estudiante del sexto semestre de la carrera Lengua y Cultura, Jennifer Hernández, explicó que desde las 8:50 que ingresaron a sus aulas, se carecía de la energía eléctrica y esto a su vez, en el caso de ellos, les perjudicó en la clase de exposición, donde habían planeado el uso de un proyectos y computadoras, pero al no encender dichos equipos, su docente no tuvo más remedio que impartir la clase pero fuera de lo planeado.

Otro problema que generó la falta de la electricidad, -dijo- fue en la red del internet, donde muchos jóvenes acostumbran a investigar, pero a causa de esto, algunos estudiantes no lograron concluir sus tareas. "Además te puedo decir que en los salones no hubo suficiente iluminación y había un poco de calor, los ventiladores no encendieron, en la universidad hacemos un buen uso de la energía eléctrica, pero cuando se va, aunque no cancela las clases, si nos causa cierta molestia", dijo.


Algunos alumnos de la Uimqroo que omitieron sus nombres, dijeron que este problema es constante (cada dos meses) y todo parece indicar que podría tratarse de retraso en los pagos. 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario