Reciben 4.1 millones de pesos 94 planteles del programa escuelas de calidad



CANCÚN, Quintana Roo, 27 de enero.— Un total de 94 planteles del Programa Escuelas de Calidad (PEC) recibieron recursos adicionales por concepto de contrapartida, por un monto de cuatro millones 169 mil 172 pesos, de manos del secretario de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando.

En nombre del gobernador Roberto Borge Angulo, el titular de la SEyC expresó un reconocimiento a las directoras y directores de las escuelas beneficiadas, por los recursos entregados por concepto de contrapartida, de hasta un peso por cada peso que ellos gestionaron en donativos y en especie, con base en las reglas de operación del programa.

—En seguimiento a la autorización del Comité Técnico del Fideicomiso Estatal Escuelas de Calidad, que sesionó el pasado 16 de diciembre de 2015, un total de 94 escuelas públicas de educación básica en el estado, que gestionaron donativos en beneficio de sus escuelas, se benefician con la entrega de recursos —destacó.

Cabe mencionar que las 94 escuelas beneficiadas reciben entre 66 mil hasta más de 153 mil pesos, dependiendo de las diversas necesidades que se deban atender y el número de la matrícula de alumnos.

De igual manera, Alonso Ovando señaló que durante el actual ciclo escolar 2015-2016, el PEC logró conjuntar recursos económicos con aportación federal y estatal por 19 millones 431 mil 685 pesos, en beneficio de 349 planteles incorporados al Programa Escuelas de Calidad.

Alonso Ovando comentó que gracias a las gestiones del gobernador Roberto Borge Angulo, se logró aumentar el importe a las escuelas que pertenecen al Programa.

Hizo un reconocimiento a los padres de familia que aportaron y consiguieron donativos, así como a los directores de las escuelas, por su compromiso para que el Programa Escuelas de Calidad sea un éxito en Quintana Roo y ante la algarabía de los presentes, destacó que los planteles recibieron un poco más de recursos respecto al año pasado.

De las 94 escuelas beneficiadas, 29 están ubicadas en el municipio de Othón P. Blanco, 24 en Solidaridad, 12 en Benito Juárez, 11 en Felipe Carrillo Puerto, nueve en Cozumel, seis en Bacalar, dos en José María Morelos y una en Lázaro Cárdenas.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario