Apesta el Hospital Integral; acusan madres de familia


JOSE MARIA MORELOS.- Madres de familia en esta ciudad, adscritas al programa “Prospera” de la Secretaría de Salud, tuvieron que soportar fuertes pestilencias la mañana del pasado jueves, mientras se desarrollaba una periódica reunión en la palapa del Hospital Integral, a consecuencia de la desatendida y saturada fosa séptica de la misma institución.

Al arribo de la prensa se pudo observar a varias de las féminas tapándose la nariz con sus blusas y otras con abrigos, todas con caras de aborrecidas por el incontrolable olor de caño, sin que al momento, se hiciera algo.

Doña María Francisca Ake Dzul, una de las tantas mujeres suscritas al programa, refirió en entrevista que era la primera ocasión en que llegaban a la reunión y el olor era desagradable, e incluso a un extremo se podía observar la fosa con aguas totalmente desatendida.

“Ellos quieren que nosotros limpiemos nuestro terreno, pero también ellos deben limpiar este tipo de cosas, porque se siente feo estar en la plática y esta el olor horrible, incluso hay quienes traen a sus hijos y los niños ya no se quedan porque no aguantan la pestilencia”, expresó.

Las inconformes dijeron que si no hay solución al respecto, esperan puedan ser reubicadas a otro punto de reunión, pues así como ellas, el mismo personal del programa “Prospera” reconoce y no logra soportar tan fuertes olores.

Ante ello, las féminas solicitaron al director del Hospital Miguel Caamal Gio, atender esta demanda y no dejar que las aguas negras lleguen al grado de sobresalir y esto a la postre, genere mayor intensidad odorífica y que incluso pudiera ingresar a las diferentes áreas del nosocomio.

Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario