Basta de maldades; queremos justicia; clama viuda en Morelos

JOSE MARIA MORELOS.- Por ser presumiblemente familiar del ex subsecretario de Turismo, Carlos Joaquín González, Efrén B. G. causante del trágico accidente hace ya aproximadamente tres semanas sobre la carretera federal 184, tramo San Luis-Betania, donde perdieran la vida personas originarias de este municipio y de oficio albañiles, el responsable del percance se encuentra libre y al parecer se niega en pagar un solo centavo.

Así lo declaró doña María Lourdes Dzul, viuda de una de las cinco personas que perdieron la vida en el accidente, tras ser entrevistada en el cementerio municipal, donde también para su mala suerte, una inconsciente persona ha estado causado atrocidades en las tumbas, al percatar rotos retratos fotográficos, botellas de cerveza, flores y ropa de los occisos.


Al abundar primeramente el tema del pago de seguro de vida, doña Lourdes Dzul, enfatizó que hasta la fecha no ha recibido ningún recurso y no observa indicios para proceder de la manera más ágil, sino siempre le exigen demás documentación y al no contar con ella, se ha visto obligada a varios viajes hasta la capital del Estado, esperando que en realidad, valga la pena y no solamente le hagan dar vueltas y le den largas.

Mientras tanto, la familia se ha visto envuelta en deudas por los múltiples viajes ya realizados, viven al día y desde la muerte de su esposo e hijos, la situación se les agudizó y no tienen más opción que cifrar su esperanza en el pago para subsistir.

Expuso que en cuanto al individuo responsable del accidente, éste solamente estuvo solamente un día en la cárcel y después salió libre –según- por tratarse de un familiar del ex funcionario federal lo que le permitió promover un amparo para que no lo detengan ni pague por los muertos en el accidente

La viuda apuntó que lo único que quiere es que se haga justicia por la memoria de los muertos, y más ahora que personas desconocidas, han estado ingresando al cementerio de esta ciudad y sin el más mínimo resentimiento, destruyen los recuerdos los fieles difuntos.

“No es justo, no es justo, porque están haciendo esto a mi familia, hoy (martes) mi hija vino a encenderle veladora a su papa y sus hermanos y vio todo tirado, fotos, flores y sus pertenencias, me avisó y venimos, por eso también a través de usted quisiera que esas personas que lo hacen mejor piensen y no sigan causándonos maldades a nosotros ahora que estamos desprotegidos”, dijo.

Es necesario recordar que el pasado 11 de enero, en un accidente carretero registrado sobre la vía federal 184, tramo San Luis-Betania, murieron cinco personas que iban en un taxi de esta ciudad, entre los cuales se encontraron José Fermín Uc Dzul, Asterio Uc Ek, Donato Tuyub Chuc, Gerardo Iván Uc Dzul y Luis Canché Ek, éste último, operador del taxi en este municipio morelense.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario