Canaco pide aplazar obra de libramiento; temen a crisis como consecuencia

JOSE MARIA MORELOS.- Empresarios cuyos comercios están ubicados sobre la avenida principal de esta ciudad, ven con temor la posible construcción  de la obra de libramiento en José María Morelos, dada las consecuencias que provocaría al desplomar las ventas, el parálisis de ingresos y el catastrófico recorte de personal.

El ex presidente de la Canaco local, Hilario Uluac Cauich, manifestó su preocupación por esta obra y dijo, sería necesario que los ejidatarios ya no solo vean su conveniencia, sino que también, se piense en ellos como comerciantes y si es posible analice de nuevo el impacto que generaría esta obra.

Enfatizó que una alternativa de solución –propuso- sería la aplicación de una nueva ley en la vialidad sobre la avenida, que especifique al primer cuadro del centro raya amarilla que impida el estacionamiento a más vehículos para evitar congestionamiento vial, sobre todo para las unidades pesadas.

“Eso yo siendo que sería una solución, así, nosotros no veríamos mucha afectación, porque los dos carriles se utilizarían sin problema”, expresó.

Hizo un comparativo con el municipio de Peto, Yucatán, donde luego de la ejecución de la obra de libramiento, el desplome en las ventas de los negocios fue inminente y muchos de éstos, se vieron literalmente obligados a cortar personal y otros al grado de cerrar sus puertas de manera definitiva.

Declaró que esta situación no debería ocurrir en esta municipalidad ya que el comercio, es uno de los principales sustentos de cientos de familias.


Dejó en claro que si se concreta la obra de libramiento, ellos llevarán el mayor de los impactos, por lo que solicita a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y a los mismos ejidatarios un nuevo análisis exhaustivo para ejecutar y posponer el libramiento.  
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario