Dolor de cabeza; inscripción en linea para comunidades rurales


José María Morelos Q. Roo, 10 de febrero.- La Secretaria de Educación a dispuesto que la solicitud de inscripción e reinscripción para los alumnos de todos los niveles educativos se realice vía Internet a pesar de las facilidades que esto significa para algunos al evitar las largas filas de espera, para otros sobre todo en las comunidades rurales despierta preocupación por las dificultades que ello implica.

Al no contar con acceso a la red de redes y mucho menos con cuentas personales de correo electrónico la inscripción de los nuevos alumnos podría convertirse en un dolor de cabeza para los padres de familia.

La jefa del sector 02 Margarita Kú Gómez de preescolar indígena, reconoció que efectivamente para la gran mayoría de los padres de familia de este municipio implica una molestia la inscripción vía internet por lo cual en este municipio se han tomado algunas medidas para que ningún menor se quede sin ir a la escuela por falta de espacio o por alguna razón que se relacione a las dificultades para inscribirlos.

Los directores –dijo- se dan a la tarea de recibir la documentación de los alumnos de nuevo ingreso para hacer ellos mismos la inscripción y aunque esto significa una carga de trabajo extra para el personal directivo de las escuelas estas son tomadas con responsabilidad y pues tienen el entendido que es parte del trabajo de cada dirección de las diferentes escuelas.


En teoría este procedimiento evitaría las filas que otros años se formaban, sin embargo solo es pensado para las ciudades en el caso de municipios eminentemente rurales como JMM Y FCP las inscripciones se estarán realizan por lo menos para los padres de forma tradicional pues los maestros serán los que busquen la manera de subir toda la información a la plataforma de la Secretaria de Educación.

CHB
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario