Panistas de la Zona Maya lamentan la falta de democracia dentro de su partido



JOSE MARIA MORELOS, 9 de febrero.- Un militante del Partido Acción Nacional (PAN) lamentó la falta de democracia dentro de su partido, pues dijo que ahora los cargos de representación popular no se seleccionan por medio de procesos internos, sino que se hace por designación, es decir, por medio del “dedazo”.

Venancio Chi Blanco, veterano militante del PAN, señaló que dentro de su partido no se práctica la democracia, ya que para el proceso electoral en puerta, los candidatos van a ser designados, no seleccionados dentro de la militancia, como lo señala el estatuto del partido, expresó.

Esa situación es lamentable porque, apuntó, los que seguramente van a ser candidatos del partido en el proceso electoral ya en puerta, serán externos, vaticinó.

Esto, abundó, demuestra que hoy en día al interior del Partido Acción Nacional no interesa que uno sea cuadro activo, porque no dan la oportunidad de participar en el proceso interno para la selección de aspirantes, manifestó.

Venancio Chi Blanco cuestionó el hecho de que dentro de su partido, a estas alturas, no haya sacado una convocatoria para el proceso interno, en donde los militantes puedan participar sin trabas.

Dijo que los miembros activos del Partido Acción Nacional están decepcionados de lo que pasa en el instituto político, y agregó que difícilmente se puede corregir lo que está pasando, porque, abundó, ahora lo que interesa a los líderes del PAN es tener candidatos que tengan la capacidad económica para mover una campaña, no importa de qué partido venga, puntualizó.

Y, abundó, que es obvio que los comerciantes de la política se aprovechan de que los partidos de oposición están débiles para hacer de las suyas.

Fuente: PorEsto!
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario