Si lo veo, lo mato, clama viuda que perdió a su esposo en accidente en FCP


JOSÉ MARÍA MORELOS, 1 de febrero.- A tres semanas del accidente registrado sobre la carretera federal 184, tramo San Luis-Betania, y en donde murieron cinco personas de este municipio, hasta ahora no existen indicios de que los deudos vayan a recibir el pago del seguro de vida de sus familiares muertos. 

María Adela Ku Maas, viuda de una de las cinco personas que perdieron la vida en el accidente, dijo que el individuo responsable del accidente estuvo solamente un día en la cárcel. Después salió y hasta ahora no ha dado la cara, lo que saben hasta ahora es que él ya dijo que no va a pagar. 

Esa persona que provocó el accidente donde murió su esposo, según la mujer, es hermano del ex diputado de Felipe Carrillo Puerto, y como tal ellos promovieron un amparo a nivel federal para que no lo detengan ni pague por los muertos en el accidente, expresó.

Refirió, en entrevista con este medio informativo, que en el Ministerio Público de Felipe Carrillo Puerto les comentaron que ese individuo había dicho que iba a hablar con ellas, pero el día que se presentaron para tener esa plática, él no lo hizo. 

Dijo que “…como nos ven pobres, no nos quieren hacer justicia, pues las veces que hemos ido a Carrillo Puerto, regresamos sin respuesta de las autoridades del Ministerio Publico”. 

Comentó que después de la muerte de su esposo Donato Tuyub Chuc, ella se quedó sin ninguna posibilidad para dar la manutención de sus hijos, y agregó que lo peor de la situación es que ahora nadie la apoya para salir adelante. 

María Adela Ku expresó que es tanta la injusticia que les quieren hacer ahora como mujeres pobres, que ni las autoridades de Felipe Carrillo Puerto quieren entregar las pertenencias de los difuntos. 

“En el Ministerio Público nos dicen que esas pertenencias las tiene la Policía Federal Preventiva, pero cuando fuimos a ver allí, los policías federales dijeron que esas pertenencias están en el Ministerio Público. El detalle es que aquí nos están haciendo injusticia”, expresó la mujer. 

La viuda apuntó que lo único que quiere es que se haga justicia por la memoria de los muertos, pues no es posible que una persona que haya matado a cinco ciudadanos salga libre.

“Si así están los casos, yo haría lo mismo. Si lo llego a ver, lo mato, pues de todas maneras él ya mató a mi marido y anda libre”, dijo explotando en llanto. 

El lunes 11 de enero, en un accidente carretero registrado sobre la vía federal 184, tramo San Luis-Betania, murieron cinco personas que iban en un taxi de esta ciudad, luego de que la unidad fuera embestida brutalmente por un vehículo, cuyo conductor se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

Las personas que murieron esa vez en el percance fueron: José Fermín Uc Dzul, Asterio Uc Ek, Donato Tuyub Chuc, Gerardo Iván Uc Dzul y Luis Canché Ek, éste último, operador del taxi local. Cuatro de los fallecidos eran de la cabecera municipal y uno de San Diego.

Fuente: PorEsto!



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario