Si se pagará el seguro a las familias; afirma líder de taxistas en Morelos

JOSE MARIA MORELOS.- Un avance significativo presentan los trámites para el pago de la aseguradora a las familias deudas de los cinco morelenses (cuatro de oficio alarifes) que perdieron la vida en un trágico accidente hace aproximadamente cuatro semanas en el tramo San Luis- Betania, informó el líder del sindicato  de taxistas X sección, con sede en José María Morelos, Edgar Dzib Blanco.

El líder de los chafiretes, dijo con plena confianza que el proceso sigue en pie y no hay pierde al respecto, pero que ha demorado un tiempo debido a que los documentos de los occisos fueron enviados a la aseguradora en la Ciudad de México y ahora solo resta esperar la expedición de los respectivos cheques.

Dzib Blanco, detalló que por cada uno de las victimas (pasajeros) se entregará a las familias cinco mil salarios mínimos, pero de ahí, se restará el gasto de los funerales que cubrió la propia aseguradora.

En cuanto al operador del taxi –quien también perdió la vida- el proceso está en juicio con la jurídica del sindicato Brinda Cervera, dado que por no estar legalmente casado, se estará determinando el concubinato y así entregar a la persona correcta los 100 mil pesos, que es lo que estima la póliza de la aseguradora.

El entrevistado no dio a conocer fecha exacta para el pago de la aseguradora, pero ratificó que el trámite lleva buen avance y augura que en breve se determine el veredicto final.

Es necesario recordar, el pasado 11 de enero, en un accidente carretero registrado sobre la vía federal 184, tramo San Luis-Betania, murieron cinco personas que iban en un taxi de esta ciudad, luego de que la unidad fuera embestida brutalmente por otro vehículo, cuyo conductor se encontraba presuntamente en estado de ebriedad.

Las personas que murieron esa vez en el percance fueron: José Fermín Uc Dzul, Asterio Uc Ek, Donato Tuyub Chuc, Gerardo Iván Uc Dzul y Luis Canché Ek, éste último, operador del taxi local. Cuatro de los fallecidos eran de la cabecera municipal y uno de San Diego.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario