Sin control desmanes de vándalos en colonias de Morelos

 
En la A.C. Manos que Protegen
JOSE MARIA MORELOS.- Un problema que va retomando fuerza en la cabecera de José María Morelos, siguen siendo los grafitis con palabras y dibujos obscenos en colonias populares; ahora ya se unen a la lista de lugares pintoreteados, instituciones educativas del nivel preescolar y asociaciones civiles.

La escuela del nivel preescolar Niños Héroes, es una de ellas, donde grupos de vándalos lejos de contribuir por una mejor sociedad, siguen demostrando su ignorancia, plasmando iniciales, nombres de sus agrupaciones y dibujos peculiares.
Colonia Javier Rojo Gómez

La Asociación Civil “Manos que Protegen” es otro sitio donde al parecer las mismas personas hicieron de las suyas al escribir “N.V.L y Nora4 y 12Side” simultáneamente otras donde también está redactado “Sur 12, los HMS, y Chinos”.

No obstante, en negocios los vándalos también suscriben dibujos del aparato reproductor del hombre y la mujer y amenazas de muerte a personas, cuya identidad, la hacen referencia con iniciales.

La policía sabe de antemano esta situación y ha informado que se trata de menores de edad, quienes en altas horas de la noche y al paso de las patrullas, aprovechan los momentos despejados para plasmar sus grafitis.

Barda de la Vicente Guerrero
De manera extraoficial, se sabe que son entre cuatro o cinco agrupaciones vandálicas y que se han fortalecido por los adolescentes (descuidados por sus padres) y que como condición, los ponen a prueba para grafitear, liarse a golpes con sus enemigos y en ocasiones al grado de robar en domicilios particulares.

Este panorama desalentador para la sociedad, debería ser del todo preocupante para los padres de familia, o de lo contrario, se insiste, serán ellos, delincuencias potenciales que someterán bajo un fuerte temor a los habitantes del municipio. 

A un extremo del preescolar "Niños Héroes"



   
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario