Wilbert Catzín ganador del concurso del diseño 2016 de la Expomor


José María Morelos.- En la última sesión de cabildo del Ayuntamiento de José María Morelos acordó de manera unánime, designar como ganador del diseño de la feria Expomor 2016 el trabajo de Wilbert Catzín Caamal, por el cambio de fechas de la feria se adelantó esta decisión y ya hay ganador de este concurso donde hubo seis participantes.


En el palacio municipal autoridades encabezadas por el secretario general de la comuna Alejandro Flota Becerra y la regidora Marlene Castillo Cano, dieron a conocer al ganador de este concurso, donde con anterioridad se habían presentado y explicado por cada uno de los representantes.


En sencillo evento el secretario general de la comuna Alejandro Flota Becerra, dijo que se le dio la oportunidad al público en general para participar en este concurso, donde finalmente solo seis presentaron sus a bajos en el tiempo acordado, y luego de una análisis del cabildo, encabezado por el presidente municipal Juan Parra López, se eligió este trabajo.


El funcionario explicó que en esta última sesión de cabildo se tomaron varios acuerdos de importancia por parte de los regidores y el edil Parra López, quien siempre ha manifestado total apertura para que la ciudadanía participe, en este caso con la convocatoria para el logotipo de la feria Expomor 2016.




Wilberth Catzín detalló los puntos para su diseño, en este caso se hace alusión al elemento principal: la sandía, puesto que José María Morelos es uno de los municipios caracterizados por la sandía, . En ese elemento se encuentra las letras que conforman “EXPOMOR” en color blanco, con un rasgo de caracol maya en las vocales “O”, con un toque singular en las demás letras que componen dicha palabra y el 2016.


También se puede notar en este logo el elemento que caracteriza la producción del maíz, porque Morelos es considerado el granero del estado, donde muchos campesinos dan a conocer sus productos así como su comercialización en la feria de la primavera.

Como su nombre lo indica feria de la “primavera”, llevado a cabo con el inicio del equinoccio de primavera en el mes de marzo, simbolizado en este logo con la mujer y las flores que la adornan en la tradicional vaquería, donde llegan muchos jaraneros de la península de Yucatán.

En la feria se dan cita para el tradicional concurso de jarana, portando bellos ternos llenos de coloridas flores combinándolo con tocados floreados y filigrana, que en su momento proyectarán sincronizados movimientos al son de la orquesta jaranera, que sin duda alguna conserva nuestras raíces y tradiciones.

Por supuesto no podían faltar las tardes taurinas y las peleas de gallos representadas respectivamente en este diseño.

Para concluir un último elemento que crea un espectáculo visual en los presentes, refiriéndose a los “juegos artificiales”. Los morelenses saben que es costumbre en la inauguración y al inicio de la vaquería disfrutar el estallido de colores que se proyecta en el cielo nocturno, como símbolo de apertura y llamado al entretenimiento de esta famosa feria de la primavera EXPOMOR.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario