El Gobierno de Quintana Roo conmemorará este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer



CANCÚN, Quintana Roo, 1 de marzo.— El Gobierno de Quintana Roo, por conducto de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), conmemorará este 8 de marzo el Día Internacional de la Mujer con el espectáculo "Las Compositoras, de Claudia Schumman a Consuelo Velázquez", en el que participan 4 destacadas artistas en diferentes artes.

Música, baile, pintura y canto conformarán el espectáculo, informó la directora de la Casa de la Cultura de Cancún, Juana Santín Velázquez, quien detalló que el evento tendrá verificativo en el recinto cultural, a partir de los 20 horas, el próximo 8 de marzo.

Refirió que este tipo de eventos forman parte de las actividades enfocadas a fortalecer la identidad cultural y el sentido de pertenencia de la sociedad, dando cumplimiento a las indicaciones del gobernador Roberto Borge Angulo y a lo establecido en el eje Solidario del Plan Quintana Roo 2011-2016.

El espectáculo en conjunto, que contará con entrada libre para el público en general, conjunta la participación de la cantante Norma Espinosa, la pintora Silvana Arciniega, la maestra de baile Cinthia González y la pianista Nidia Arce, que en conjunto ofrecerán una bella muestra de su arte, subrayó.

Explicó que durante la presentación, la pianista Nidia Arce tocará temas de Clara Schumann hasta Consuelo Velázquez, canciones de esta última que serán interpretadas por Norma Espinosa, y a su vez serán recreadas con baile por Cinthia González, en tanto Silvana Arciniega elabora un cuadro.

—Será un espectáculo único, reuniendo a cuatro talentosas artistas en un mismo escenario para conmemorar precisamente el Día Internacional de la Mujer— comentó Santín Velázquez.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario