Extinto aserradero convertido en una amenaza pública; vecinos demandan atención

JOSE MARIA MORELOS.- Lo que en años fuera el aserradero particular e implicara un detonante laboral de cientos de familias en la zona sur de Quintana Roo, hoy en día se ha convertido en un añejo lugar y amenaza de infección a enfermedades producidas por vector, pues las máquinas y la maleza que se encuentra al asecho, literalmente son guaridas de la reproducción de moscos.

Esta situación inquieta a decenas de vecinos que ahora demandan su limpieza y fumigación, dado el alto nivel de moscos que aglomera el lugar y que incluso empiezan a infiltrarse a los hogares y tiendas cercanas de la misma avenida principal.


Uno de los vecinos inconformes que prefirió omitir sus generales, pero que a través de su apertura se pudo tomar gráficas del lugar, patentizó que existe un encargado del inmueble, pero todo parece indicar que no le da la importancia que requiere.

Explicó que él, de manera permanente ha pagado a particulares para la fumigación de su predio y al interior de su hogar ante el temor de ser infectados por el dengue, chikungunya y el peligro que acecha del Zika.


Puso en relieve su total desacuerdo al tener que gastar demás en fumigaciones y que los encargados del inmueble, no se tomen la molestia de aminorar el nivel de maleza y los sitios donde se aglomera agua y que es nido de reproducción de insectos.

Afortunadamente -dijo- en su familia nadie ha sufrido de algún padecimiento por enfermedad, pero por esta razón, hizo un exhorto a los encargados del lugar para evitar más riesgos y no exponer a los integrantes de su hogar.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario