Implementa SP toque de queda; entre detenidos se recuperan dos laptos, presumiblemente hurtadas


JOSE MARIA MORELOS.- La dirección de Seguridad Pública en mutua coordinación de la Policía Ministerial, ha puesto en marcha el “toque de queda” en esta cabecera municipal, a ocho días de haber sido implementado este programa, ya existe un alto número de detenidos, en su mayoría menores de edad y un probable responsable del robo de computadoras.

El jefe de la policía en la municipalidad, Javier Flota Martin, llamó a los padres de familia ser más vigilantes de sus hijos, con el propósito de orientarlos de la mejor manera y evitar sus detenciones en la vía pública, después de las 12 de la noche.

Dijo que a este programa se suma además de los elementos Ministeriales, los gendarmes con 5 patrullas y cuatro motopatrullas que circulan en todas las colonias sin excepción y a quien observan de manera sospechosa o quizá a los mismos menores de edad, en lo inmediato son detenidos y trasladados a la comandancia, donde luego son cuestionados y de confirmarle algún ilícito, turnado a las instancias correspondientes.

De la misma manera, recalcó que desde el inicio de este programa a la fecha un alto número de menores de edad han sido detenidos en altas horas de la noche en la vía pública, pero éstos, han sido puestos a disposición del área jurídica del sistema DIF, los cuales, a su vez, los ingresan a la casa filtro y en mutua coordinación con otras áreas como PAMAR, trabajan en la orientación y consejos para ya no incurrir los mismos errores.

No obstante, los menores de edad no han sido los únicos infractores, sino también la semana pasada, una persona adulta pero de basto comportamiento sospechoso, fue detenido en la vía pública junto con un bulto que cargaba, al ser cuestionado y revisado en la comandancia, se le observó dos computadoras laptop, las cuales no acreditó al momento como su propiedad y se le notificó que para recuperarlas primero tendrían que comprobar si era de su pertenencia y a una semana del hecho, el sujeto no regresó, mientras tanto las computadoras siguen confiscadas en la policía y a quien se le haya extraviada algún aparato como el expuesto, podría avecindarse a la comandancia y de comprobar su propiedad, se le será entregado.

Este programa de toque de queda, ha tenido resultados positivos, por lo cual las autoridades han previsto darle el seguimiento que requiere para poder acabar por completo los niveles de vandalismo.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario