Menor de edad se la ingenia y se da a la fuga en casa filtro del DIF

JOSE MARIA MORELOS.- Los límites y acciones vandálicas ejecutadas por menores infractores en esta ciudad, ya es inmersa en la sociedad y afecta incluso las intenciones de las autoridades por orientar y formar nuevas generaciones.

Las acciones de toque de queda que han incitado a que los menores infractores sean detenidos y puestos a disposición de la casa filtro, tuvo gran impacto dado que en fechas recientes fueron detenidos en diferentes colonias.

No obstante, tres menores en plena atención por parte del área jurídica del ayuntamiento habían estado siendo orientados en la casa filtro, cuando uno de éstos, con las iniciales J.G.C. de 15 años de edad se las ingenió para poder escapar de citado lugar ubicado sobre la calle Coba entre Miguel Hidalgo y Chilam Balam.

La encargada de la casa filtro,  María A.E.V. reportó esta situación aproximadamente a las 13:30 hora del pasado martes, a la policía municipal que más tarde confirmó que precisamente el menor pudo desprender  el aire acondicionado tipo ventana de uno de los cuartos, y en el agujero logró salir y sin problema alguno.

La policía, poco después inició su búsqueda pero no se logró ubicar al menor infractor.

Esta situación, sin duda, es un asunto delicado dado el ingenio que ahora estos menores de edad aplican no solamente para escapar, sino también para poder ingresar en otras viviendas donde incluso podrían robar pertenencias de otras familias.





Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario