Organiza IEQROO primer festival de arte urbano “Democrafitti 2016”


Chetumal.- Promoviendo la participación de los jóvenes en los principios democráticos, el Instituto Electoral de Quintana Roo (IEQROO), llevará a cabo el Festival de Artes Urbanas “Democrafitti 2106” en la ciudad de Chetumal, informó la Consejera Presidenta, Mayra San Román Carrillo Medina.

En conferencia de prensa, explicó que es de interés del IEQROO generar los canales para promover el voto en todo los sectores de la población, en este caso, realizando actividades vinculadas con los jóvenes como el llamado “arte urbano”.

“El Instituto tiene mucho interés en que haya una gran participación ciudadana, pero sobretodo, tiene un gran interés de que los jóvenes se sumen a esta elección a la cual se la ha denominado “en este 2016 la Elección es Tuya”, explicó.

En este sentido, detalló que estas actividades están programadas a realizarse el próximo sábado 12 de marzo a las 11 de la mañana, en la barda perimetral del parque Payo Obispo Zoo, ubicada sobre la avenida Nicolás Bravo.

Asimismo, agradeció la colaboración del Ayuntamiento de Othón P. Blanco, a través del director del Instituto Municipal de la Juventud (IMJUVE), Luis Mario Ramírez Campos, al brindar las facilidades y los espacios en donde estos jóvenes puedan desarrollar estas actividades.

El mural que se realice ese día, estará conformado por grafittis alusivos al voto y la democracia, además de que serán difundidos en la página de internet del IEQROO donde los jóvenes podrán votar su grafitti favorito.

Por su parte, el dirigente del Colectivo Juvenil Backside, Miguel Maldonado Davis, manifestó que este tipo de escenarios son las vitrinas que se necesitan para que la ciudadanía conozca las actividades deportivas y artísticas que realizan los jóvenes.

De la misma forma, agradeció el interés del IEQROO para brindarle este importante espacio a la juventud chetumaleña y al mismo tiempo involucrarla en las labores del Instituto.

Reiteró que en el evento participarán 60 jóvenes y niños de la ciudad de Chetumal y vecinos estados como Campeche y Yucatán que desarrollarán actividades de grafitti, skate y parkour.

En tanto, el Consejero Electoral, Luis Carlos Santander Botello, expresó que la construcción de la democracia es un compromiso de los sectores y la ciudadanía.

“Este tipo actividades promovidas por el Instituto tienen una efectividad muy importante ya que no es la autoridad como tal la que está hablando de la promoción del voto, sino que son sectores jóvenes comprometidos con principios democráticos, que están realizando una actividad divertida y propositiva, añadió.

Además, el IEQROO como institución y como autoridad electoral, así como parte de sus funciones, tiene la obligación de generar los canales y lo mecanismos para facilitar la participación ciudadana.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario