"Rebelde" quiere ser presidente



JMM.- Erik Borges Yam sabía que si lograba obtener la simpatía de los habitantes de las 64 comunidades rurales del municipio morelense todos voltearían a verlo a él y a su proyecto. Mover conciencias ha sido una de sus promesas y lo está cumpliendo “Rebelde”, así le llaman sus amigos, no ha tenido una vida fácil, su infancia transcurrió entre la escuela y las labores del campo, la pequeña comunidad de Kantemo lo vio nacer, el municipio de Solidaridad lo vio consolidarse como empresario. 

Era apenas un adolecente cuando tuvo su primer trabajo, trabajo como taxista durante varios años cubriendo la ruta de Dziuché –Sabán, eso le permitió crear fuertes vínculos con los pobladores del poniente del municipio, todos lo conocen a todos conoce. Actualmente Rebelde es un exitoso empresario, que ha dedicado años de su vida a su compañía “Grupo Riviera” que ha diversificado sus servicios. Eso le ha permitido dar empleo a más de un centenar de personas, el altruismo lo ha caracterizado siempre. 

Durante más de quince años se ha manejado con un bajo perfil siempre inmerso en su trabajo pero también preocupado por las graves carencias que se viven todos los días en las comunidades marginadas del otrora llamado “Granero del Estado”. Ser reconocido por la población es una tarea que a los políticos convencionales les lleva años, sin embargo Borges Yam no solo es conocido, si no también apreciado y admirado. 

Ahora busca llegar a la presidencia por una vía alterna el de la independencia. En su campaña busca competir contra las franquicias de los partidos que están establecidas desde hace muchos años en José María Morelos, comenta que ha tenido que demostrarle a la gente “que se tiene que votar por otro logo, que se tienen que olvidar de lo tradicional” para que los resultados sean favorables. 

Rebelde no es de las ideas de estar en una alianza, la cual le han ofrecido, “más que alianza yo veo que es un juego de intereses y eso no lo veo funcional para un municipio” señala en una conversación. Sin el apoyo de los partidos, Borges Yam ha emprendido una campaña de a pie con ayuda de familiares, amigos y vecinos, quienes conforman su equipo de campaña. 

“Siempre se me minimiza como el candidato sin partido, me critican todo (los adversarios)”, dice, pero para contrarrestarlo ha emprendido una campaña “novedosa”. “En todas las reuniones permito que el público me cuestione sobre mi ideas sobre la administración municipal, a todos les respondo no importa el tiempo, todas las preguntas son importantes. Gracias a eso aprendí que siempre hay que esforzarse para conseguir las metas que queremos, pero nunca pasando sobre los derechos de los demás", finalizó.

CHB
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario