¡Si habrá feria!; pero en otro lugar


José María Morelos.-Si habrá Feria Expomor 2016 en José María Morelos, luego de que el ejido Km 50 obtuviera un amparo a su favor por las 5 hectáreas de terreno del actual recinto, ahora se contempla un lugar alterno para realizar la trigésima octava edición.


Luego de la polémica que se inició por la petición de los ejidatarios, -que encabeza el comisariado ejidal Francisco Uc Cáceres- por la suma de 12 millones de pesos como indemnización de las 5 hectáreas, ahora las autoridades contemplan regresar la Feria en el antiguo lugar, por la colonia Miraflores en la unidad deportiva y el campo de sóftbol ubicado por el rumbo.


El presidente municipal Juan Manuel Parra López encabezó este día un recorrido por la citada colonia, para supervisar las calles aledañas y los posibles lugares donde se puedan instalar los stands, carreras de caballos, peleas de gallos, corridas, juegos mecánicos et., todo parece indiciar que será el perímetro donde se hacía antes la feria.


Luego de una reunión con el cabildo, el alcalde se trasladó a la colonia Miraflores, junto con el director de Obras Públicas Baltazar Suárez Yah regidores y funcionarios de la comuna, así como algunos palqeueros, quienes respaldaron en todo momento al presidente municipal que la feria se haga en ese lugar mientras se resuelve el problema con el ejido.


Parra López dijo que aún no se hace de manera oficial, pero por lo pronto ya se está contemplado el perímetro de la unida deportiva para hacer todos los eventos, y se pretende desde la calle Primavera, -lugar del antiguo local de la feria, y la que conduce a la unida deportiva, ahí en el domo serían los bailes y la noche de vaquería.


“La inauguración de la feria sería en el domo de la unidad deportiva, estamos esperando una llamada pero no me quiero confiar, todo se va a concentrar aquí (colonia Miraflores) y empezamos desde la calle Primavera, detrás del Bicentenario toda esa calle juegos mecánicos, vendedores, puestos de comida hasta la Benito Juárez rumbo al mercado hasta llegar si es posible Por la avenida.” Expresó


Mencionó Que es casi un hacho que se hará la feria en el lugar citado, y mas tarde ya lo darán a conocer de manera oficial, por lo pronto giró instrucciones para que se haga limpieza de todas las calles aledañas con personal del Ayuntamiento y pidió comprensión a la ciudadanía por esta situación, pero la feria se realizará y no se puede romper una tradición de 37 años.

Tony Blanco escribe...



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

2 comentarios :

  1. Buena noche..por el tamaño sugiero se tome en cuenta el campo que fue hecho para el pueblo y lo cerco bachilleres..al mismo tiempo habitantes de las colonias vecinas pedimos al Señor Presidente y su Cabildo hagan lo pertinente y sea adaptado para uso del pueblo..gracias por este espacio..atentamente Marcia Martinez

    ResponderEliminar
  2. Buena noche..por el tamaño sugiero se tome en cuenta el campo que fue hecho para el pueblo y lo cerco bachilleres..al mismo tiempo habitantes de las colonias vecinas pedimos al Señor Presidente y su Cabildo hagan lo pertinente y sea adaptado para uso del pueblo..gracias por este espacio..atentamente Marcia Martinez

    ResponderEliminar