Trillizos y la madre fueron dados de alta



CHETUMAL, Quintana Roo, 3 de marzo.— Con el apoyo del gobernador Roberto Borge Angulo, el Hospital Materno Infantil “Morelos” garantiza la atención especializada para salvaguardar la salud del binomio madre-hijo, incluso en los embarazos de alto riesgo, señaló el secretario estatal de Salud, doctor Juan Ortegón Pacheco, al informar que los trillizos y la madre fueron dados de alta el día de hoy.

Este nosocomio, dijo, cuenta con personal, especialistas, modernos equipos y servicios de alta calidad, al que pueden acceder, sin costo alguno, las mujeres embarazadas que no cuentan con ningún régimen de seguridad social, mediante su afiliación al Seguro Popular

Al referirse a los trillizos, informó que luego de 7 días de permanecer bajo vigilancia médica de alta especialidad en la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN), estos fueron dados de alta el día de hoy a las 14 horas.

La madre de los tres infantes que nacieron el pasado 25 de febrero, Brisa Verónica Santos Ávila, manifestó su agradecimiento al gobernador Roberto Borge Angulo por su apoyo al Hospital Materno Infantil “Morelos”, gracias a lo cual este cuenta con personal profesional y humano.

“Agradezco también a quienes participaron en la intervención médica para la realización de la cesárea, a cargo del ginecólogo Adrián Perera Puc; el subdirector del nosocomio, Juan Ezequiel Aguilar Muciño; el perinatólogo Juan Manuel Marzuca Hoyos, y el neonatólogo Gabriel Ruiz Villeda”, dijo.

Santos Ávila salió muy contenta del hospital en compañía de su esposo el señor Juan Koyoc Méndez y de sus hijos, la pequeña Ana Victoria Koyoc Santos y sus hermanos José Manuel y Juan Antonio.

“A todas las mamás que como yo no tenemos la solvencia económica, quiero decirles que tengan toda la confianza de venir a este hospital que cuenta con personal capacitado, equipo moderno y con buenas instalaciones para atender inclusive embarazos de alto riesgo como el mío”, señaló Brisa Verónica Santos Ávila.

“Recibimos una buena atención de parte de todo el personal, gracias a lo cual estamos bien de salud tanto mis tres hijos como yo”, agregó.

El matrimonio conformado por Juan Koyoc Méndez y Brisa Verónica Santos Ávila también agradeció el apoyo otorgado por el voluntariado de la Secretaría de Salud, organizaciones civiles y ciudadanía en general, que realizaron donaciones de pañales, ropa, cobijas, biberones, toallitas húmedas, una carriola, juguetes y entre artículos que les serán de mucha utilidad.


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario