Al borde del pre-infarto por llamada de extorsión; madre de familia en la colonia Morelos

JOSE MARIA MORELOS.- Dos llamadas de extorsión en menos de 12 horas, fueron reportadas a la policía municipal de José María Morelos, la primera ocurrió a una humilde madre de familia de la colonia Morelos –la cual por cierto sufrió de una aparente crisis nerviosa y fue internada en el hospital- y el segundo caso a un joven adolescente, por fortuna, las personas que los autores de las llamadas hacían creer como secuestradas, se encontraban a salvo y con vida.

Joven con las iniciales C.C.E
La primera llamada de extorsión ocurrió precisamente al filo del mediodía del pasado jueves, cuando a través del número telefónico 983-173-84-65, la joven madre de familia con las iniciales C.C.E. de la colonia Morelos en esta ciudad, recibió la llamada y de manera brutal o inconsciente, una persona del sexo masculino primeramente citó el nombre de dos niñas -hermanita e hija de la agraviada-, haciéndole creer que se encontraban secuestradas y que si en cuestión de 20 minutos, ella no les depositaba 5 mil pesos que le exigían, los menores serían asesinados, en el fondo de la llamada, -dijo- se escuchaba los llantos de las niñas y esto, le provocó una intensa desesperación al grado que, pidió a sus padres y hermanas, localizar a sus familiares.

Posteriormente, se logró ubicar a los menores sanos y salvos, aunque minutos después, se pidió el apoyo de la policía y su arribo, estos se encargaron de verificar el número telefónico 983-173-84-65 y si todo se encontraba en orden, no obstante, la agraviada con las iniciales C.C.E. se desmayó y fue trasladada al hospital de esta cabecera.

Más tarde (5 pm), los médicos le dieron de alta y le comentaron que casi sufría un pre-infarto por esa llamada telefónica, sin embargo, por la noche, el mismo número intentó llamar, pero en esta ocasión, su padre contestó y ya los autores no dijeron absolutamente nada.

Pero esta llamada de extorsión no fue la única ocurrida en ese mismo día (jueves), sino que también el segundo caso se registró aproximadamente a las cuatro de la tarde, cuando en la comandancia de la policía, se apersonó J.C.A.C. de 33 años, con domicilio en esta ciudad para manifestar que minutos antes recibió una llamada del mismo número telefónico 983-173-84-65, donde le hicieron patente el secuestro de su novia y a cambio le exigían dinero para el rescate, aunque más tarde, se contactó con la joven –del cual se omiten sus generales- y ella se encontraba sano a salvo.

Es necesario mencionar que este tipo de llamadas de extorsión, resultan ser un verdadero lastre para la sociedad, pues la gente inconsciente, nefasta y sin escrúpulos que se dedica a esta actividad, no analiza el daño que provocan a las familias, incluso cuales pueden sufrir infartos fatales en el momento menos esperado.  

Finalizó llamado a la sociedad a no contestar este número de teléfono celular 983-173-84-65


Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario