CAPA aplica medidas en comunidades por uso irracional del agua potable

JOSE MARIA MORELOS.- Familias de comunidades como La Presumida, Santa Gertrudis y La Candelaria que trabajan la agricultura, utilizaban conexiones adicionales de sus propias tomas domiciliarias de agua potable, para el riego de extensas superficies en producción, lo cual, empezó a generar problemas en algunas familias de los poblados, ya que derivado a la presión que éstas adquieren, el vital líquido no alcanzaba llegar en todos los hogares.

Esta problemática fue detectada por la misma Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), situación que los obligó a tomar medidas drásticas como la suspensión del servicio en los puntos irregulares y se les invitó hacer uso racional del vital líquido.


Así lo informó el gerente de CAPA en la municipalidad, Jorge Souza Cetina, tras algunas quejas de campesinos de la ruta de Puerto Arturo, que hacía referente a la falta de agua en comunidades como La Presumida, Santa Gertrudis y La Candelaria.

El funcionario detalló que este problema surge a raíz de la poca cultura en el uso del agua potable, por lo que, la suspensión se registró en específico en las tomas de predios que no están habitados, el acuerdo al que algunos han llegado, es que les instalen medidores en las áreas específicas de sistemas de riego y con producción, ya que un medidor de  toma domiciliaria no está diseñada para la presión que requiere.

Sobre este mal uso del vital líquido, el gerente advierte que los usuarios que fueron suspendidos del servicio deben acercarse para dialogar con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado para llegar a un acuerdo satisfactorio.



Share on Google Plus

About Noticias LVP

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario