Exitoso tianguis agroecologico y cultural en JMM

JOSE MARIA MORELOS.- Productores del vecino estado de Yucatán en su mayoría y de la cabecera municipal participaron en una edición más del tianguis agroecológico y cultural, evento financiado por la fundación Kellogg del programa de soberanía y seguridad alimentaria, el evento intenta difundir la cultura de producción sin químicos, además de la comercialización de productos de campo de pequeños productores, artesanos y artistas locales.

El tianguis dejo de realizarse los días sábados y ahora los viernes previo al fin de semana estarán realizando esta actividad,  allí se entrevistó al señor Víctor Ticante Pérez del municipio de Oxcutzcab quien ha creado un negocio familiar para procesar y vender a pequeña escala la semilla de ramón, comentó sobre las propiedades de esta planta  que es muy popular en la zona maya.

Dijo que no existe mucha cultura de consumo de esta semilla a pesar de que se sabe es un producto con alto contenido de nutrientes y sustancias naturales que ayudan a la salud,  del cual se pueden preparar diversidad de alimentos.

En esta edición del tianguis se realizó también talleres para los niños, estuvieron artesanos de la región y productores ofertando cultivos agroecológicos.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario