Ni las familias de la avenida se salvan; ladrones arrasan parejo

JOSE MARIA MORELOS.- Un profesor de esta cabecera municipal denunció un intento de robo suscitado el pasado lunes en contra de su propiedad y la de su hijo en plena avenida principal, al parecer, nuevamente se trata de posibles menores reincidentes e infractores que continuarán sus acciones de vandálicas si las autoridades no aplican un castigo ejemplar a estas personas.

Esto lo declaró Humberto Martín Angulo, quien además exigió a los diputados del Congreso crear leyes que ahora si contemplen la detención de los menores reincidentes.


“Antenoche revisaron los carros, estaba el mío y el de mi hijo Betino, eso fue como a las 12 de la noche en plena avenida principal, en cuanto  mi auto, la parte donde está el estéreo sacaron cables, por fortuna yo no tenía nada, salvo papeles, pero en el de mi hijo algunas pertenencias, sin embargo, ya hace unos meses, a mí sí me robaron, una batería de mi carro, y fueron menores y en esta ocasión, yo siento que fueron los mismos”, comentó.

Agregó que este problema de pandillerismo incitado por menores con edad promedio de entre 12 a 17 años, es un tema que los diputados del Congreso del Estado deben analizar a fondo y promover leyes que permitan castigar o encarcelar a los infractores.

Apuntó que estos intentos de robo ahora ya son frecuentes, porque saben que en la actualidad la ley los ampara y no les aplica ningún castigo, incluso ahora con el internet, ellos observan y analizan videos que motivan al robo domiciliario y de vehículos, algo que una persona adulta, seguramente desconoce.

Afirmó que la sociedad en algunas colonias han organizado comités vecinales para actuar en contra de estos menores y personas reincidentes, y aquí aclaró, es necesario no bajar la guardia seguir en rol de vigilancia hasta linchar alguno para que los demás entiendan que con las familias no se juega. Concluyó haciendo el llamado a los diputados del Congreso del Estado para promover leyes que ahora si castiguen a los menores infractores.



Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario