No más expulsiones de mototaxistas; San Martin propone inclusión de comités de Honor y Justicia

JOSE MARIA MORELOS.- Constantes atropellamientos y expulsiones injustificadas, orquestado sin problema por líderes de los diferentes sindicatos de mototaxistas en contra de sus agremiados, es un tema que debería ser eliminado mediante la creación de comités “honor y justicia”  por agrupación, que sea la instancia encargada de analizar y deliberar un dictamen en torno al conflicto que envuelva el asociado, para que ya no exista solamente la opinión o la orden del dirigente de castigos o expulsiones definitivas.

Así lo propuso, el secretario general del sindicato de mototaxistas de la CROC en José María Morelos, Santiago Martín Angulo, luego de la última expulsión injustificable de un afiliado de la Confederación Revolucionaria de Trabajadores “CRT”, al cual, literalmente dejaron sin empleo.
Santiago Martin Angulo

“Tenemos el caso de ayer en el que se presentó una persona con su familia, hablo y dijo lamentablemente que era un agremiado del sindicato del amigo Tolosa, y que por no presentarse a una fiesta a comer tamales creo que el 2 de Febrero lo castigaron dos meses, tiene un documento donde lo castigaron y él todavía tiene una criaturita (bebe) con su esposa que apenas acaba de dar a luz, ayudando a su esposa en esas fecha, no pudo asistir al festejo, no fue nada de reunión o trabajo legal, sino por una fiesta, lo castigan dos meses y cuando regresa después del castigo, resulta que la tabla ya está comercializada, ya la habían vendido al mejor postor”, expresó.

Precisó que  suman ahora decenas los mototaxistas inconformes por el actuar de algunos dirigentes, y que incluso comprometen el trabajo y honestidad de quienes buscan lo mejor para sus agremiados, pero ratificó que con la ejecución de estos comités por sindicato, se acabará en lo absoluto la prepotencia, el negocio y hasta el nepotismo de cada representante de gremio.

Recordó y sostuvo que aún existen líderes que continúan viendo como negocio, la venta de tablas que permita el trabajo de los mototaxista, pero luego de un tiempo, ellos con su propia avaricia, castigan o expulsan directamente al elemento sin justificación fuerte y al poco tiempo, se vuelve a vender al mejor postor, precios que van desde 3 hasta los 7 mil pesos.

“Esta propuesta del comité de honor y justicia, nace por la acción de los malos líderes y por el fastidio de los mismos mototaxistas, yo siento que esto, lo deben avalar las autoridades, en este caso la municipal, para que ya no siga siendo un tormento la queja de un agremiado, solamente por el egoísmo de un líder”, comentó.

Agregó que ya la dirección de transporte no se debe hacer a la vista gorda a los problemas o estar coludidos con los líderes, sino al contrario, buscar mantener la calma y no los inminentes atentados de manifestaciones o detención de unidades piratas, por los mismos mototaxistas, además de avalar esta propuesta de los comités de honor y justicia.

Explicó que el oficio de mototaxista, es sumamente riesgoso, un trabajador sale de su casa, pero no sabe si regresará con bien, dado que siempre pueden sufrir un accidente, o quizá recaudar la cantidad mínima para el sustento o lo más lamentable, que por decisión de un líder, quedarse sin empleo.


San Martin anexo por su parte que el siempre velara por el bienestar de los mototaxistas de la CROC lejos de atropellar sus derechos de los afiliados despojándolos de su tabla para poder operar como servicio público y vendiéndolo de nuevo al mejor postor como han acostumbrado hacer algunos líderes. 
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario