Robo de joyería "Cano" asciende a casi 300 mil pesos; boquete simétrico nueva modalidad de ladrones

JOSE MARIA MORELOS.- Por medio de un boquete de aproximadamente 30 centímetros de diámetros, al menos dos personas, habrían participado en el robo de la Joyería y Taller de Reparación de Oro “Cano”, de acuerdo a los primeros indicios de la carpeta de investigación que arroja la policía ministerial y personal periciales.

El agente del Ministerio Público, Álvaro Gil López, informó que este agujero simétrico elaborado a un extremo del negocio, sin duda, lo tramó gente especializada en robos, dado que por las circunstancias,  este hecho pudo haber ocurrido en menos de dos horas durante la madrugada del pasado lunes con herramientas especiales y que no incomodara tanto a los vecinos.


El hurto -dijo- podría ascender a los 300 mil pesos y no la especulación del menos medio millón de pesos, pues derivado de la declaración formal, hecha por el propietario del negocio con las iniciales W.C.N, el autor solamente accedió al área de ventas y ahí tomó objetos como reloj y otras alhajas de valor que deberán ir acreditando.

Aclaró que en el negocio, no se robó nada de dinero en efectivo, ya que el o los ladrones solamente accedieron a unas de las vitrinas.

A su vez, hizo patente que de acuerdo a los indicios, se refiere que el hurto -por el tipo de boquete simétrico- lo ejecutó una persona de complexión delgada, joven pero, en compañía de otro sujeto, dado que se observaron huellas de escalamiento para poder ingresar al inmueble.

Por lo pronto, la agencia del Ministerio Público ha abierto la carpeta de investigación para dar pie a los demás informes que pudieran dar con los responsables de este cuantioso atraco en la joyería, que en dos ocasiones, ha sido visitado por amantes de lo ajeno.


Como es de recordar, el pasado martes, al filo de las ocho de la mañana, un empleado de la joyería cano, percató que varios objetos de valor habían desaparecido, y luego el boquete donde los hampones habrían ingresado, de inmediato, la policía y ministerio publico acudieron al lugar para dar fe a los hechos.
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario