Sigue rechazo a evaluación de docentes en la Zona Maya

JOSE MARIA MORELOS.-  Un grupo de maestros de educación básica realizaron una protesta el pasado miércoles, en el centro de la cabecera municipal morelense, a medida de rechazo por la supuesta represión y hostigamiento que han sentido por parte de la Secretaria de Educación Pública al obligarlos a presentar la evaluación docente que los va calificar como maestros aptos para estar frente a grupo.

La profesora Guadalupe Interian Varguez dejó entrever que esta manifestación también se inclina por los 29 maestros que fueron despedidos en la zona norte de Quintana Roo.


Señaló que se trata de una lucha contra la reforma educativa que ha venido a tras tocar sus conquistas sindicales, augurando que es una reforma laboral que lacerar la situación de los profesores en todo el país y que en todo el Estado hay maestros que están en pie de lucha.

Por otra parte la maestra Raquel Flota Báez también patentizó que la reforma educativa les perjudica a los padres de familia, argumenta que los papas de los niños se deberían sumar, pues esta reforma –dijo- pretende la privatización de la educación básica.

Estas manifestaciones señalan que seguirán realizándose pues en todo el Estado hay un comité de lucha, y los profesores suspendidos están bien capacitados y que únicamente cuentan con el apoyo de los padres de familia para seguir con sus funciones frente a grupo, pero que ya han sido despedidos por el sistema.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario