SONDEO: ¿Qué esperan los morelenses de los candidatos a presidente municipal?


JMM, Zona Maya.- Que sean honestos, trabajadores, que no sigan alimentando la corrupción, que haya mejores oportunidades de trabajo, que respondan a las emergencias y necesidades del pueblo: Fueron algunas de las respuestas que tuvieron mayor incidencia al preguntarle a los ciudadanos morelenses; ¿Qué esperan los morelenses de los candidatos?


1.- Jorge Enrique Dzul López

“Me gustaría que los candidatos a la presidencia municipal trabajen en propuestas que  atiendan  los problemas de alumbrado público, porque hay viviendas que no llega la corriente, además necesitamos más calles pavimentas y avenida que ya se echó a perder, hay muchas necesidades pero creo que son las principales por el crecimiento de la ciudad”.


 2.-  María Enelia Díaz Pech

“Las situación está muy duro, nos hace falta muchas cosas en el pueblo de Morelos y también muchas quejas de los candidatos, que a la hora de pedirte el voto te prometen de todo, pero una vez que llegan te hacen a un lado, y eso no se vale. Cuando se tira un candidato a la presidencia así como la gente cumple para depositar su voto, así deben cumplir cuando ellos lleguen a la presidencia. Hay mucha gente necesitada sin vivienda y los que más tiene forma de vivir a ellos le dan otro y no se vale jugar con la necesidad de la gente”.


3.-  TRICI TAXISTA


“No hay dinero y hay que trabajar duro, la crisis no permite que haya para el sustento de la familia y los candidatos deben pensar en la solución pero llegan al poder se les olvida todo lo que dicen”.


4.- TRICI TAXISTA

Queremos que trabajen bien cuando entren y que cumplan, porque si no por nosotros no llegan a la presidencia ellos, si no votamos nosotros no llegan a la presidencia, pedimos que hagan bien en el municipio, lo que queremos es que atienda a Morelos y cumplan lo que están prometiendo”.


5.- Joaquín Anastasio Blanco

“Hay muchas cosas por hacer aquí, hay calles que tienen baches necesitan que se parchen, hasta que entre otro presidente lo terminan de hacer, me gustaría que los candidatos pongan en sus propuestas la atención de la calles”.


6.- Miriam Núñez

“Me gustaría que el candidato que llegue que invierta en calles en medicamentos para el hospital,  en calles, en escuelas, que el candidato trabaje realmente y que invierta el dinero que manda el presidente de la república, y que hagan todo limpio, que no compren credenciales porque se debe respetar el voto de los ciudadanos”.


7.- Roberto Yam, de Dziuche

“Manifestó que en tiempo de política los candidatos te visitan, andan de casa en casa pidiendo el voto de la gente pero desgraciadamente cuando llegan al palacio se olvidan de que alguna vez te pidieron el voto”. 


8.-Menalio Chan, de Dziuche

“La política no ha cambiado sigue siendo igual y sabes porqué, porque todos son unos corruptos desde el tronco hasta la mata”. 


9.- Félix Tun Pech de Dziuche

“Los políticos solo engañan a la gente se aprovechan de que la mayoría de la gente no sabe y los engañan ya estamos cansados de ellos de que nos engañen, aquí en Dziuche muchos han prometido muchas cosas pero no las cumplen”.


10 Refugio Briceño de Dziuche


“La política es pura mentira porque no se cumple nada, pero es culpa de nosotros porque no exigimos lo que prometen, porque desgraciadamente están vendidos todos, es muy poca la gente que no está vendida por eso no podemos protestar expreso el humilde anciano”. 


11.- José Santos Ek de Dziuche


“Yo pienso que los políticos deben de cumplir lo que prometen porque por eso buscan la presidencia municipal pero vemos que ahora solo entran y no hacen nada por la gente que los apoyo hace falta muchos apoyos y por eso debe entran alguien que de verdad quiera trabajar para los pueblos”.

 12- Federico Noh de Sacalaca

“Opino que cuando vas a pedir ayuda ellos te dan largas y al final no te dan los apoyos por lo que considero que eso es un problema, porque  ellos te engañan pero eso sí a la hora de votar te necesitan pero cuando vas al palacio no te ayudan y ya estamos cansados, es por eso que pedimos a una persona que cuando entre al palacio nos apoye  pero sobre todo que no les de largas de tal manera que exista un verdadero cambio”.



13.-Eliseo Cohuo de Sacalaca

“Toda la gente está molesta con la política, no hay trabajo se olvidad de lo que prometen, cuantas veces se ha dicho que va a ver apoyos al campo y cuando llegan en el palacio dicen que no hay apoyos, ahorita los campesinos están molestos y tienen razón por que solo los engañan. Ahorita están buscando el voto andan en casa en casa pero luego se olvidan de lo que dicen, yo creo que ellos deben saber que los campesino requieren de los apoyos para hacer producir el campo”.


14.- Renato Poot Cohuo de Sacalaca

“Nosotros los campesino estamos molestos ya no queremos que nos engañen con una despensa lo que queremos son apoyos para el campo, yo soy de Sacalaca y ahí el pueblo está muy abandonado, ahí la gente vive de eso pero si no nos apoyan como le hacemos para comer”.


15.- Hilario Moo de Sacalaca

“Los candidatos deben de cumplir lo que prometen pero muchos de ellos no lo hacen, yo no voy a decir que todos porque si ha habido candidatos que si han apoyado cuando llegan a la presidencia, haya en Sacalaca lo que queremos que haiga es una ambulancia hace mucha falta para poder trasladar a los enfermos tenemos que pagar flete y a veces no tenemos para pagarlo”.

16.- Venancio Cáhuil Chan de Saban

“Yo creo que ahora tenemos que obligar a los políticos a cumplir lo que dicen cuando están pidiendo el voto que no solo lo diga si no que lo cumplan”.

17.- Suemy de José María Morelos

“Realmente yo no creo en los políticos, porque cuando es tiempo de campaña empiezan a prometer que van hacer muchas cosas, pero cuando llegan como presidentes ya no se acuerdan que tienen que apoyar a la gente ni siquiera dan la cara. En campaña todos los que aspiran a la presidencia te empiezan a lavar el cerebro pero una vez que lleguen a la presidencia ni siquiera los vas a encontrar ahí, suelen esconderse”.

 18.- Gualberto Moo de Saban

“Yo pienso que ahorita se está haciendo una política muy diferente a años anteriores, porque lo digo, porque ahorita vemos que son los mismos que quieren gobernara no le quieren dejar el puesto para otras personas. En lo que respecta a los políticos hay unos que son sinceros y otros que solo se la pasan prometiendo pero no cumplen. Ahorita lo que yo puedo opinar es que hay que ver qué persona es la sincera y entonces poder decidir, escuchar sus propuestas y si nos conviene pues por el vamos a votar”. 


19.- José Guadalupe de Huaymax

“Esta vez queremos un presidente que haga mejoras en los pueblos, que haga más obras, carreteras pero sobre todo que ayude a la gente eso es lo que queremos ahorita por eso hay que escuchar muy bien lo que prometen ahorita que andan en campaña”.


20.- Jacinto Chan Chi de Saban

“El candidato de hoy debe de ser responsable de lo que dice porque tiene que cumplir cuando llegue en el palacio, ya no queremos que siga habiendo presidentes que solo entran a robar en el palacio queremos a una persona que apoye a los que más lo necesitan, que demuestre que entro a trabajar con la gente.
En Saban no tenemos ambulancia y hace mucha falta porque nosotros los pobres no tenemos carro para trasladar a nuestros enfermos, por eso pedimos que nos apoyen con una ambulancia haya en la comunidad”.

Sondeo realizado por Ricardo Chan, Gaspar Puc, y Carlos Hernández Baez
  
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario