Todo el apoyo a productores emprendedores: Baladez Chí



José María Morelos, Quintana Roo.- Durante recorridos por poblaciones rurales, el candidato de la coalición “Somos Quintana Roo” (PRI-PVEM-PNAL) a la presidencia municipal de José María Morelos, José Baladez Chí, platica y escucha a productores y campesinos a quienes les asegura que pondrá mayor atención en la tecnificación en el campo para garantizar que lo que siembren o produzcan se logren excelentes resultados.

Por: Juan Ojeda G.

“Los productores y campesinos necesitan ayuda técnica, ya no vivimos en los tiempos en los que se conocían con exactitud las temporadas cíclicas del año, ahora debido al calentamiento global y el uso indebido de agroquímicos las cosechas se llegar a perder, pero estoy seguro que con el asesoramiento de buenos técnicos en nuestras comunidades aseguraremos un mejor futuro de nuestro campo y producción agrícola, pecuaria”, externó Baladez Chí.

En la comunidad de Zafarrancho el candidato de la coalición “Somos Quintana Roo” escuchó las peticiones de los apicultores que están produciendo miel de la conocida como “melipona”; “Profe Cheya, esta miel es de las mejores y su precio es muy bueno pues el litro lo podemos vender en más de 5oo pesos, ayúdanos con proyectos que nos hagan crecer para que podamos comercializar nuestra producción en otros lugares”, dijo Juan Gabriel Ramírez Díaz.

En tanto en la comunidad de Los Lagartos, un grupo de productores encabezados por Guadalupe Balam Catzín, que han comenzado a incursionar en nuevos proyectos como lo es la siembra de Pitahaya, invitaron a Baladez Chí visitar las siete hectáreas de tierras que han comenzado a trabajar para la siembra de la fruta, la cual en mercados de la zona norte del estado tiene una muy  buena demanda.

Luego de escuchar atentamente a los productores, Baladez Chí, reconoció el esfuerzo y perseverancia que tienen por salir adelante, y por ser emprendedores de proyectos que son una novedad y una buena opción para comenzar a cultivar en el municipio morelense.

“Ustedes son el tipo de personas con las que me gusta trabajar porque me siento identificado, se levantan desde antes de que salga el sol y son emprendedores, buscan nuevos horizontes y quiero decirles que yo estoy con ustedes, necesitamos asegurar nuestro triunfo para que juntos logremos la consolidación de estos nuevos proyectos, ayúdenme a ganar y yo estaré con ustedes para sacar adelante estos importantes proyectos que ya han iniciado”, remarcó Baladez Chí.




Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario