Urge renovar taxis chatarra del IX y X sindicato de JMM; usuarios se exponen al peligro

Foto de Archivo
JOSE MARIA MORELOS.- No todos los vehículos del transporte foráneo afiliados al Frente Único de Trabajadores del Volante, sección 10 y 9, con sede en la cabecera municipal y Dziuché, son de modelo reciente como lo exige la ley de transporte en el estado; por eso, sería sano que la policía de vialidad efectuara una revista mecánica a dichas unidades para ver en qué condiciones se encuentran, sugirió el luchador social Joaquín Inurreta Canul.

Joaquín Inurreta Canul
Por ejemplo, hemos observado que los vehículos que prestan el servicio en la zona de Sabán, son en su mayoría de modelos antiguos y los más peligrosos porque no tiene ningún tipo de seguridad, la mayoría de los vehículos son Tsurus -dijo- considerados como los más peligrosos en el mercado, casi todos son modelos que tienen más de 15 años de antigüedad.

Y, por lo tanto, observó son peligrosos porque ya cuentan con una carrocería desgastada, y en cualquier momento, puede sufrir un percance, en la que pudiera poner en riesgo la vida de los pasajeros.

Inurreta Canul comento que, como representante de una organización, no quisieran que los usuarios del servicio de transporte de taxi, perdieran la vida en vehículos que ya no garantizan la seguridad del pasajero, por estar viejos.

“El señor Javier Caamal Jiménez, ex líder del sindicato de taxistas de Morelos, siempre dio información falsa en torno a la situación real en la que se encuentran las unidades de transporte foráneo y ahora el nuevo secretario general debe de exigir a sus agremiados renovar sus unidades y lo mismo debe ser para Dziuché”.

Esto, es lamentable, porque con ello se juega la vida de los pasajeros que de buena fe abordan un taxi para ir a sus comunidades, sin saber en qué condiciones se encuentra dicha unidad, expresó


Indico que, con esto de la crisis, la gente del campo, tiene igualmente derechos a ganarse el pan para su familia, pero, no se debe arriesgar la integridad física de los pasajeros con unidades viejas y sin ningún tipo de seguridad.

C.H.B
Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario