"Vamos a transformar el modelo de vigilancia en nuestro municipio": Baladez Chí



José María Morelos Q. Roo. - Transformar el modelo de vigilancia policial es uno de los proyectos que el candidato a la presidencia municipal de la coalición “Somos Quintana Roo” José Dolores “Cheya” Baladez trae bajo el brazo y con lo cual espera reducir los índices de delincuencia en el municipio especialmente en la cabecera municipal.

Durante un encuentro con vecinos de la colonia Morelos realizado el día de ayer Baladez Chí revelo que una de las primeras acciones que implementará durante su administración es la aplicación de un nuevo modelo de seguridad pública que busca que la presencia de la policía en las colonias sea reforzada con elementos que transitarán las calles a bordo de bicicletas pero dotados con equipamiento adecuado no solo para pedir refuerzos sino también de intervenir oportunamente si la situación así lo requiere.

Este proyecto -dijo Baladez Chí- busca cumplir con mayor eficacia las estrategias preventivas de seguridad en las colonias y revenir los robos y riñas callejeras que son los dos delitos más recurrentes en la cabecera municipal. JMM tiene aproximadamente 200 elementos policiacos distribuidos en puntos estratégicos, 40 de estos elementos serán asignados a la policía en bicicleta o “Policletos” como también han sido denominados.

Estos elementos podrían ser ubicados en las zonas que no pueden acceder las patrullas, con la encomienda de vigilar comercios y ciertas áreas de la población que son puntos vulnerables para el robo de oportunidad u ocasión como también se conoce.

Detalló que la creación de este cuerpo de seguridad permitirá que la gente tenga certeza de que se garantiza el cuidado en la integridad física de las personas, su patrimonio y pertenencias.

El candidato señalo que estos elementos policíacos deberán conducirse siempre con respeto a la ciudadanía, con apego a la ley y respeto a los derechos humanos y agregó que desde el principio de su gobierno municipal todos los integrantes de la Dirección de Seguridad Publica recibirán constante capacitación para ejercer debidamente sus funciones.

En ese sentido puso en relieve que la vigilancia con patrullas y motopratullas no disminuiría y en ningún caso serían reemplazadas, sino que el nuevo modelo sería un apoyo para reforzar la seguridad y atender los hechos policiacos con mayor prontitud.


Dichas acciones que pretende ejecutar en las primeras horas de su gobierno el candidato de la coalición están siendo bien recibidas por la ciudadanía morelense quienes al escuchar las propuestas felicitan a “Cheya” por la buena visión que tiene para velar por la tranquilidad de los habitantes de la Zona Maya.






Share on Google Plus

About Roberto Lemus

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment
    Facebook Comment

0 comentarios :

Publicar un comentario